El ministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni tuvo un efusivo y multitudinario acto de respaldo en la UBA tras el escándalo de los prostíbulos en sus departamentos.
Unas 1.500 personas, entre jueces, abogados, políticos y referentes de organizaciones de derechos humanos, le brindaron un homenaje a su trayectoria.
En primera fila del salón central de la Facultad de Derecho, colmado por mil personas, se ubicó la titular de Madres Hebe de Bonafini y a su lado el ministro de Trabajo, Carlos Tomada: una clara señal de apoyo del Gobierno y sus aliados centrales al juez del máximo tribunal.
El el acto organizado por la Asociación de Abogados de la Ciudad y otras tantas entidades de letrados y juristas se criticó los "ataques" de los "medios opositores" que no "saben de límites para desprestigiar a un hombre de principios y valores".
Los diputados kirchneristas Diana Conti y Héctor Recalde, hombre fuerte de la Justicia laboral, y los legisladores María José Lubertino y Anibal Ibarra también acudieron al acto para respaldar a Zaffaroni.
Los periodistas Víctor Hugo Morales y Horacio Verbitsky no asistieron pero hicieron llegar su adhesión en apoyo al juez de la Corte.
Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel también se sumaron al acto desagravio en la Facultad de Derecho.
El rector de la UBA, Rubén Hallú, defendió al alto magistrado de la "campaña mediática" y la rectora de la Facultad de Derecho, Mónica Pinto defendió "la trayectoria y los valores" de Zaffaroni.