POLITICA
quiebre tras las paso

Una semana que arrancó mal y termina peor para el Gobierno

 20210918_alberto_fernandez_cristina_fernandez_cedoc_g
Seis días de fuego amigo. | cedoc

Domingo 12/9

Contra todos sus pronósticos, el Frente de Todos pierde a nivel país –salvo en Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán– las primarias. Solo Fernández habla en un escenario de caras largas.

Lunes 13/9

El primer dirigente peronista en apoyar al Presidente en público mientras empezaban a circular críticas es Antonio Caló, de la UOM: “Yo banco a Alberto a muerte, él va a sacar el país adelante con el pueblo”.

Martes 14/9

En un acto con intendentes, en Almirante Brown, rodeado por Cafiero y Massa, Fernández prometió corregir errores y hacer lo que no se hizo, en un tono que hablaba más a propios que a ajenos.

Para The Economist, le será "duro" gobernar a Alberto Fernández tras el resultado de las PASO

Miércoles 15/9

El día arranca con la presentación de la Ley de Hidrocarburos, junto a Guzmán, uno de los cuestionados por el ala dura K. Poco después del mediodía, De Pedro presenta su renuncia y lo siguen el resto de los funcionarios K.

Jueves 16/9

Fernández fija su postura en Twitter y luego, por la tarde, lo hace CFK con una extensa carta. La vice asegura haber advertido sobre la posible derrota y acusa al vocero presidencial Biondi de operar con los medios.

Viernes 17/9

Desde temprano arrancan todo tipo de especulaciones  sobre un cambio de gabinete. Por la tarde, Biondi da un paso al costado con un mensaje en las redes. “Me ofenden las palabras de la vicepresidenta”, dice.