POLITICA
Santa Cruz

Para "unir los lazos afectivos", Alicia Kirchner decretó 9 días de asueto al sector público

La gobernadora de Santa Cruz decretó un asueto administrativo para todo el sector público entre el 23 y el 31 de diciembre, con el objetivo de "unir los lazos afectivos" durante las Fiestas.

Alicia Kirchner 20210914
Alicia Kirchner | Cedoc Perfil

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, decretó un asueto administrativo para todo el sector público entre el 23 y el 31 de diciembre, con el objetivo de "unir los lazos afectivos".

Así lo consignó en el decreto N° 1555/21 que firmó, y que dispuso que el gobierno santacruceño otorgue asueto administrativo en la semana de las fiestas de Navidad y fin de año a todos los empleados de la función pública de la provincia.

El asueto será para todo personal de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado. En este caso significa una medida para unos 65.826 cargos públicos activos de Santa Cruz, una de las provincias con mayor presencia de empleo público en el país, con un 17%, por sobre el 15% de empleos privados. 

Alicia Kirchner aceptó la renuncia de su jefe de Gabinete

En dicho decreto afirmaron que el objetivo es de "unir los lazos afectivos", teniendo en cuenta que "es común que las familias decidan viajar hacia otras localidades o hacia otras provincias para celebrar los esperados festejos en un espíritu de paz, alegría y reflexión".

Por otro lado, señalaron que el hecho de que "durante los últimos dos años, la sociedad se vio afectada por las medidas vinculadas al control de la pandemia, lo cual conllevó en muchas ocasiones al distanciamiento entre familias y amistades, más aún cuando los mismos no residen en la misma ciudad".

"En dicho contexto, resulta propicio fomentar el acercamiento entre seres queridos y el traslado de las familias con motivo de los festejos entre las localidades de la provincia, recomendando a la sociedad que las reuniones sociales y los viajes se realicen con sujeción y respeto a las medidas de cuidado y prevención para evitar la propagación del virus y sus nuevas variantes", agregaron. 

Asimismo, aseguraron que dicho decreto "potenciará el desarrollo de actividades sociales, recreativas y turísticas de orden interprovincial destacando la importancia que para las economías locales representa el movimiento turístico en ocasión de las festividades referidas, lo cual repercutirá favorablemente en el aspecto socio-económico provincial".

Por último, el Gobierno provincial invitó a "las Municipalidades y Comisiones de Fomento, y demás poderes del Estado, a disponer idéntica medida para sus dependientes".

JD / ds