POLITICA

Vecinos marcharon contra los aumentos de tarifas en Córdoba

Agrupaciones barriales, organizaciones políticas marcharon en la ciudad mediterránea en contra del tarifazo.

0621tarifazocedoc
|

Centros vecinales, agrupaciones barriales, vecinos, comerciantes y representantes de organizaciones políticas marcharon en la ciudad de Córdoba en contra del aumento de tarifas. Este mes comenzaron a llegar las boletas con recargas, principalmente en materia de gas y los nuevos valores generaron un fuerte malestar entre los vecinos que decidieron salir en buen número a la calle a protestar contra los “tarifazos”.

La gente acudió a la esquina de Colón y General Paz, en pleno centro de la ciudad, con boletas antiguas y actuales que permitían comparar precios, pidiendo la derogación de los aumentos de los servicios. Entre los reclamos le solicitaron a las autoridades que “no corten los servicios por falta de pago hasta que se resuelva la situación de fondo” y que los futuros incrementos “vayan de la mano con los ingresos de la gente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comunicado que circuló vía mail y en redes sociales llamaba a marchar en contra de lo que calificaron como “descomunales” aumentos de tarifas. “Ante la crisis actual, agudizados por los salarios y jubilaciones negociados en baja por casi todos los gremios, la enorme ola de despidos, el aumento de los precios de los consumos masivos –particularmente los alimentos– y la recesión económica, se nos hace imposible pagar los servicios (gas, electricidad, agua y transportes) con los descomunales incrementos”, aseguraba la misiva lanzada por los organizadores de la movilización.

En la marcha los manifestantes aseguraron que las acciones continuarán hasta que se revoquen definitivamente los aumentos tarifarios. En tanto que el abogado Horacio Viqueira informó a los medios presentes que continúan presentándose en Córdoba amparos colectivos contra lo que considera un verdadero “tarifazo”.

(*) Desde Córdoba. Especial para Perfil.com | En Twitter: @ArielBogdanov