POLITICA
en una subasta de Sothebys

Venden un manuscrito de Lincoln a precio record

Se trata del más caro en toda la historia. Su contenido.

default
default | Cedoc

La carta fue escrita en 1864 por el ex presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln y vendida en la neoyorkina Sotheby´s por 3,4 millones de dólares a un comprador anónimo que pujó por teléfono.

Su contenido se centraba en la respuesta que Lincoln le envió a unos jóvenes que pedían la liberación de unos niños esclavos. Allí pedía liberar a "todos los niños esclavos" de esa época en los Estados Unidos.

"Por favor, díganle a esas pequeñas personas que estoy muy contento de que sus jóvenes corazones estén llenos de simpatía justa y generosa, y que, aunque no tengo el poder para conceder lo que piden, confió en que recordarán que Dios lo tiene, y según parece, planea hacerlo," decía la carta según informa la prensa estadounidense.

Los otros documentos puestos en venta por la casa Sotheby's incluyeron un autógrafo de Lincoln fechado el día que pronunció su discurso más célebre, en Gettysburg, considerado como uno de los más elocuentes de la historia estadounidense. El autógrafo, firmado en noviembre de 1863 durante la ceremonia en honor de miles de soldados de la Unión (norte) muertos en Gettysburg (Pensilvania, este) se vendió en 937.000 dólares. Una carta escrita por el tercer presidente estadounidense Thomas Jefferson no halló comprador.

Fuente: AFP