domingo 02 de octubre de 2022
POLITICA Hasta el próximo martes 15 de febrero

Viajes de egresados gratis para estudiantes bonaerenses: quedan pocos días para anotarse

El gobernador Axel Kicillof recordó que aún hay tiempo para que estudiantes secundarios que cursaron en 2021 el último año en escuelas públicas y privadas de la provincia se inscriban para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno provincial.

10-02-2022 15:40

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó este jueves 10 de febrero que hasta el próximo martes 15 de febrero hay plazo para que las y los estudiantes secundarios que cursaron en 2021 el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires se inscriban para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno provincial.

"¡Hacé realidad tu viaje de fin de curso! Todavía podés inscribirte con tus compañeros y compañeras para disfrutar un viaje inolvidable en alguno de nuestros destinos turísticos", posteó el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter y añadió que "¡La temporada sigue siendo un éxito en la provincia!".

Kicillof explicó que el sitio donde las y los jóvenes pueden anotarse para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica es http://viajefindecurso.gba.gob.ar.

Viajes de egresados gratis: el gobierno bonaerense abrió la preinscripción para 220 mil alumnos

Qué incluye el programa de viajes de egresados gratis 

Se trata de una política del Gobierno bonaerense destinada no sólo al disfrute de los jóvenes sino a extender la temporada entre febrero y abril para ayudar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

La propuesta -que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos- busca, además, promover destinos bonaerenses fuera de la época estival.

Daniel Artana cree que los viajes de egresados gratis solo benefician a chicos de clase media-alta

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa, que durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, todos los gastos incluidos y a distintos destinos turísticos bonaerenses, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.

El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

JD / ds