POLITICA
agenda propia

Victoria Villarruel se reunió con Gustavo Sáenz en medio de la pelea entre Milei y los gobernadores

La vicepresidenta viajó a Salta para asistir a los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta. Conversaciones "sobre la situación actual" y las necesidades de la provincia.

Gustavo Sáenz Tweet 20240219
Tweet Gustavo Sáenz. | Twitter @GustavoSaenzOK

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió este lunes a la vicepresidenta Victoria Villarruel en Casa de Gobierno, quien viajó a la provincia con agenda propia. La foto entre ambos ocurre en medio de la pelea con el presidente Javier Milei por el recorte de partidas y la inflación que merma los salarios. 

Así lo comunicó el mandatario de la provincia de noroeste en la red social X, donde publicó una fotografía del encuentro.

La reunión se produce luego de los cortocircuitos y acusaciones del presidente Javier Milei por la falta de acompañamiento absoluto de los diputados nacionales que responden a Sáenz a la malograda ley de Bases y Puntos de Partida, en una maratónica sesión que terminó de forma abrupta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del encuentro, el gobernador manifestó: "Conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y el país".

En la misma linea, Villarruel publicó: "Hoy con el Gobernador Sáenz de Salta conversamos sobre esta provincia que quiero tanto y que mañana conmemorará el 211 aniversario de la Batalla de Salta. Gracias Gobernador Sáenz por recibirme en su despacho".

La vicepresidenta viajó a Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, junto al ministro del Interior Guillermo Francos. 

Respecto de las tensiones entre el jefe de Estado y los gobernadores –Sáenz entre ellos– Francos dijo en una entrevista días atrás que "hay diferencias de visión entre el Presidente y gobernadores, pero no se va a terminar el diálogo". "Hay que ir encontrando los mecanismos para establecer la relación en un país fundido", sostuvo en declaraciones a Radio Continental.

Guillermo Francos 20240130
Guillermo Francos.

Además, tiene previsto un encuentro con los gobernadores el martes 20 en el marco de los actos por la conmemoración de la Batalla de Salta de 1813. 

A propósito de la presencia de los dirigentes nacionales, Sáenz agradeció "la visita y el acompañamiento a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta", que fue librada en 1813 por Manuel Belgrano.

Villarruel incorporó al Senado a Nicolás Kasanzew, ex corresponsal en la guerra de Malvinas 

De acuerdo a información del diario local El Tribuno, la vicepresidenta llegó a Salta el domingo en horas de la mañana y por la noche asistió a una reconocida peña provincial para cenar. 

Allí se tomó fotos con los presentes e incluso circularon en redes sociales videos de la presidenta del Senado disfrutando de un rato ameno en el lugar. 

 

AG / NA / Gi