POLITICA
recorrida en la plata

Vidal estuvo en La Plata y pidió que Aníbal Fernández renuncie

La diputada visitó al intendente del PRO, Julio Garro, y dijo que “un ministro que dice que le ganó el narcotráfico no puede estar en su lugar”. El almuerzo reservado, el armado político con Ritondo y los ausentes en la recorrida. El eje en la seguridad y el marco de la lucha en Rosario como telón de fondo de una compleja campaña 2023.

Vidal 20230303
Inseguridad. Vidal, Garro y el diputado Campbell estuvieron en el Centro de Monitoreo. | Prensa PRO

Otra vez en la Provincia de Buenos Aires. Y con uno de los intendentes más poderosos del PRO al lado. María Eugenia Vidal volvió al territorio bonaerense para una larga recorrida por Ensenada (donde estuvo con vecinos), distrito dominado por el kirchnerismo, y luego estuvo varias horas en La Plata con el intendente del PRO, Julio Garro.

Allí Vidal expresó: “Sigo recorriendo la provincia y escucho que la situación está peor, que hay más droga, que en muchos barrios donde habíamos sacado a los que vendían volvieron a vender”; y advirtió: “Donde hay más narcotráfico hay más violencia, lo vimos ayer dolorosamente en la ciudad de Rosario, pero no es en el único lugar del país donde el narcotráfico avanzó”.

En ese marco, consultada sobre Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad nacional, quien expresó que en Rosario “ganó el narcotráfico”, la diputada le respondió: “Un ministro que dice que le ganó el narcotráfico es un ministro que no puede estar en su lugar, a confesión de partes“. 

Y agregó en una entrevista con El Día: “Si dice públicamente que el narcotráfico le ganó no puede estar en ese lugar y si dice que es un problema de hace 20 años, 16 gobernó el kirchnerismo y él fue ministro de esas áreas con lo cual claramente tiene una responsabilidad en que, a su juicio haya ganado el narcotráfico”.

Paralelamente, Vidal y Garro habían comenzado su recorrida por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y mantuvieron un encuentro con vecinos preocupados por la inseguridad en el país. Junto a ellos nunca se separó de la diputada nacional el legislador provincial vidalista, Alex Campbell. 

“Si Aníbal dice que es un problema de hace 20 años, el kirchnerismo gobernó 16”

“Hoy la seguridad es la principal preocupación de los vecinos, que sienten que no pueden vivir tranquilos. Es lo que escuchamos caminando la calle y lo que nos dicen cada día”, expresó el intendente Garro; y aseguró: “No podemos resignarnos a eso. Necesitamos que la seguridad vuelva a ser una prioridad para el gobierno nacional”.

En ese sentido, recorrieron el COM, un centro de monitoreo donde se visualizan durante las 24 horas las más de 1.200 cámaras instaladas en el Partido y que brinda acceso directo con la Policía, Bomberos, Protección Civil y SAME. Este espacio conforma la red integral de prevención inteligente y lucha contra el delito que lleva adelante el Municipio, la cual incluye también nuevos móviles, más luces LED y casetas de seguridad en plazas y parques.

Más tarde, en un almuerzo en Paesano Rosso entre los tres, Garro le expresó que estaba feliz con que Vidal también esté lanzada a la presidencia. Su frase, que conllevó una sonrisa de la ex gobernadora, también supone un apoyo explícito a la reelección de Garro justo cuando Patricia Bullrich viene coqueteando con el senador provincial Juan Pablo Allan para postularlo para la intendencia este año.

De todas formas, la comida fue amena. En otros tiempos, se hubiera sumado el diputado provincial Fabián Perechodnik, ex secretario General bonaerense y quien fuera amigo de Vidal, pero su voto a favor de la re reelección de intendentes lo marginó del corazón de la diputada de manera personal, no solo política. 

Perechodnik, de todas formas, está trabajando para Horacio Rodríguez Larreta y el miércoles recibió a Diego Santilli cuando llegaba a escuchar en la Legislatura bonaerense el discurso – que fue suspendido por el corte de luz – de Axel Kicillof.

Con todo, a pesar de los intentos en vano del legislador Darío Nieto (quien sigue sumando enemigos internos), Vidal tendrá más fotos las próximas semanas y coordinó agendas con su precandidato a gobernador: Cristian Ritondo.