POLITICA
Elecciones 2021

Vidal habló sobre los cruces dentro de Juntos e insistió en que "la pelea no es el camino"

"Yo creo que las PASO puede sumar. No hay que tenerle miedo a la competencia interna. En la medida sea constructiva, puede sumar" remarcó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A MARIA EUGENIA VIDAL 20210729
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A MARIA EUGENIA VIDAL | MARCELO DUBINI

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habló este domingo 1 de agosto sobre los cruces dentro del espacio Juntos y aclaró que "la pelea no es el camino", a la vez que admitió esperar que "los líderes del nuestro espacio lo entiendan".

"Nos dijeron que no nos peleemos, y entendimos que el camino era juntas. Espero que los líderes de nuestro espacio entiendan que la pelea no es el camino” dijo Vidal en declaraciones emitidas en la LN+ junto a la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

A continuación, agregó: "Yo creo que la Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias puede sumar. No hay que tenerle miedo a la competencia interna. "Cuando hay PASO, en la medida que sea constructiva puede sumar", insistió nuevamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto a su candidatura en Ciudad de Buenos Aires, remarcó que su decisión de competir allí fue "por convicción propia". Acto seguido, se pronunció sobre la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli y consideró que "son muy buenos liderazgos".

 "Yo estaba segura que había que promover nuevos liderazgos en la Provincia de Buenos Aires", indició. Respecto del balance de la gestión de Cambiemos, sostuvo:  "Tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal hicimos un libro de autocrítica".

Y anticipó: "Hoy nosotros ya mostramos que estamos aprendiendo en la conformación de estas listas. Este es un Juntos por el Cambio que tiene más liderazgos, que es más amplio. Estamos cambiando desde ahora y mostrando una evolución".

María Eugenia Vidal: "Estoy convencida de que Juntos por el Cambio volverá mejor"

"Alberto Fernández nos debe a todos una explicación sobre las visitas a Olivos"

Luego de divulgarse los registros oficiales sobre las visitas a la Quinta de Olivos entre 2020 y 2021, y tras resaltarse ciertas irregularidades en los documentos, Vidal admitió: "Mientras todos celebrábamos cumpleaños por Zoom, esto pasaba".

"Hay un gobierno que se cree con privilegios", arremetió y agregó: "No me sorprendió después de conocer las visitas de Moyano, la convocatoria al velorio de Maradona. Creo que el presidente (Alberto Fernández) nos debe a todos una explicación".

En los últimos tramos de la entrevista, se refirió a la celebración de Nicolás Kreplak tras su designación como Ministro de Salud bonaerense: "No sé qué se festeja en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. No hay nada que celebrar".

JFG