POLITICA

Vidal y las ambulancias: "Los papeles están en orden"

La vicejefa de Gobiernola Ciudad respondió a las denuncias del massismo y dijo que dará "todas las explicaciones que hagan falta".

María Eugenia Vidal, actual gobernadora bonaerense.
| Cedoc

María Eugenia Vidal, precandidata a la gobernación bonaeresen por el PRO, respondió a las denuncias del massismo por la entrega de ambulancias de la Ciudad a los distritos bonaerenses de Chascomús, Saladillo, Ayacucho y Daireaux. En diálogo con Radio La Red dijo que "Hacemos hace muchos años los convenios de colaboración".

Los referentes massistas presentaron un amparo por "uso político a los bienes de todos" y por no haber cumplido "con la Ley de la Ciudad, que establece la forma en que el Estado puede dar bienes que le son propios". Además, la acusaron de una "típica práctica de clientelismo político". Ante estos dichos, Vidal, contestó: "Estamos en campaña, lamento que la campaña se haga de esta manera. Estoy muy tranquila. Iré a dar todas las explicaciones a todos los lugares que hagan falta".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vidal se defendió y afirmó que las unidades transferidas fueron pedidas a través de "cartas" en el 2014. Asimismo, dijo que puede "dar explicaciones de todo lo que le pregunten" y agregó: "Por supuesto que se pueden presentar en la justicia. Si me llaman de la justicia puedo presentar todos los papeles que pidan, no se cuántos políticos pueden decir esto. Yo lo puedo decir con mucha tranquilidad así que hagan las denuncias que quieran".

La Vicejefa porteña, aclaró que "las ambulancias de la ciudad tienen un tiempo de vida determinado por ley. Después de cinco años, aún cuando están en buenas condiciones, las ambulancias no pueden seguir funcionando en el SAME. Por eso, desde hace unos años atrás empezamos a donarlas".

Por último, Vidal, le pegó al Gobierno Nacional: "No somos el Gobierno Nacional que es el que tendría que dar los recursos para que no le falte a nadie ambulancias y recursos.  Pero, cualquiera que lo pida, y en la medida de nuestras posibilidades, por supuesto que lo vamos a ayudar".