jueves 21 de octubre de 2021
POLITICA Interna en el Frente de Todos
28-09-2021 08:11
28-09-2021 08:11

Crisis en el gabinete | "Wado" de Pedro: "El Presidente tomó las decisiones y ya es algo superado"

El ministro del Interior y señaló que la agenda del Gobierno, con su plantilla de ministros renovada, apunta a "la reactivación de la economía".

28-09-2021 08:11

Tras la crisis política que se desató dentro del Gobierno, luego de la derrota electoral en las PASO, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, aseguró que ese episodio “es algo superado” y que el presidente Alberto Fernández comenzará “con la agenda que vinimos a hacer en 2019” y que tuvo que "congelar" por la pandemia.

"El Presidente tomó las decisiones. Creo que ya es algo superado", aclaró De Pedro el pasado lunes 27 de septiembre en diálogo con A24 desde Iguazú, donde viajó para encabezar el acto de reapertura de fronteras terrestres con Brasil.

De ese modo, el primero de los ministros en presentar su renuncia, hecho luego terminó en una renovación de los integrantes del Gabinete, buscó dejar atrás ese episodio y aseguró que ahora el Gobierno apunta a "la reactivación de la economía".

Claudio Moroni cruzó a "Wado" de Pedro: "No hace falta mandar una renuncia a un diario"

"La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros venimos a hacer en el 2019, que producto de la pandemia tuvimos que congelar. El plan que teníamos tiene que ver con la reactivación de la economía, con ampliar el mercado interno, elevar el poder adquisitivo", expresó.

En tal sentido, agregó: “Las decisiones del Presidente, y lo digo con conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos". "Y (ahora) está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina. Siempre con una lógica federal, pensando en el nivel de empleo, en las economías regionales”, sostuvo De Pedro.

Por otra parte, el ministro del Interior consideró que "por suerte la Argentina tiene buenos indicadores sanitarios, tiene buen porcentaje de la población con dos dosis, gran parte de la población se vacunó y eso permite proyectar el fin de la pandemia".

En tanto, el funcionario viajó ayer a Misiones donde encabezó, junto con la directora nacional de Migraciones Florencia Carignano y el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil. "Hoy (el Presidente) nos indicó venir a Misiones, porque sabe que esta decisión abre las puertas, no sólo a la hermandad de los dos pueblos, sino que enciende el motor productivo de Iguazú y de Misiones", celebró.

Eduardo Wado de Pedro y Juan Manzur
Eduardo Wado de Pedro y Juan Manzur

Renuncias en del Gabinete

"Wado" De Pedro fue el primerio de los ministros en hacer pública su renuncia a su cargo, tras lo cual, varios funcionarios del Gobierno nacional cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner también elevaron su dimisión.

Tras la carta de la vicepresidenta que difundió públicamente, Fernández realizó cambios en el Gabinete, y reemplazó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, entre otras modificaciones, mientras que De Pedro y el resto de los que quisieron con renunciar permanecieron en sus cargos.

 

CFT/ff