POLITICA
DISPUTA POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Waldo Wolff apuntó contra el oficialismo: "El kirchnerismo transforma en legal el robo"

El diputado cuestionó con dureza la decisión del oficialismo de dividir el bloque en el Senado y advirtió que pedirá el juicio político de Sergio Massa y Cristina Kirchner.

Waldo Wolff
Waldo Wolff en la Escuela de Comunicación de Perfil | Sergio Piemonte

El diputado nacional Waldo Wolff, de Juntos por el Cambio, acusó al kirchnerismo de “transformar en legal el robo” por la división del Frente de Todos en el Senado para sumar otro senador kirchnerista al Consejo de la Magistratura, y aseguró que buscarán el juicio político al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y la titular del Senado, Cristina Kirchner.

“En este momento tenemos un estado fallido, en este momento no están funcionando los dos poderes de la república, han anulado el Congreso de la Nación”, sentenció Wolff este 20 de abril.

Según la visión del diputado, “no es la primera vez que lo hacen, en el 2015 tuvimos que votar una ley ómnibus para declarar al vicepresidente Pinedo como presidente de la Nación porque la señora no reconocía los atributos”, dijo en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Juez contra la fractura del Frente de Todos en el Senado: “Los delincuentes aprovechan la nocturnidad” 

En esa línea, argumentó que “ahora no reconoce a la Corte y viola el funcionamiento del Poder Legislativo”. “La ley del Consejo de la Magistratura establecía que había dos consejeros por la mayoría. El Partido Justicialista utilizó con 34 senadores los dos de la mayoría; ahora los parte al medio y se roba el de la minoría”, analizó.

Al respecto, Wolff acusó al kirchnerismo de “transformar en legal el robo”. “Esto es lo que hace el kirchnerismo, te transforma en legal el robo. Roba y dice ahora es legal porque yo soy el que hago las leyes y digo que robar es legal”.

Cristina Kirchner y Sergio Massa.
Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Juntos por el Cambio convoca a una marcha contra la jugada de Cristina Kirchner en el Senado

Wolff: "Invito a Sergio Massa a que reflexiones, va a tener que dar explicaciones"

Más adelante, el legislador le pidió a Sergio Massa "que reflexione porque va a tener que dar explicaciones ante la ley y va a tener que dar explicaciones ante la política con un pedido de juicio político”.

“Voy a pedir el juicio político de toda la línea sucesoria que está desconociendo a la Corte Suprema de Justicia en su funcionamiento con un fallo que está vigente. Cuando desde los que tenemos la obligación de dar el ejemplo legalizamos la delincuencia estamos ante un estado fallido”, reclamó. 

Respecto de la marcha autoconvocada para el 23 de abril en las distintas plazas de todo el país “en Defensa de la República y la Justicia independiente”, expresó: “Estamos apoyando algo que surgió en las redes. Lo más importante es que se subió la ciudadanía. El lema es salir de una vez por todas de un estado delincuencial".