El juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni advirtió esta tarde que afronta un "escándalo de carácter político" que tiene como objetivo "provocar mi renuncia".
El magistrado indicó que ya solicitó el desalojo de los cuatro departamentos de su propiedad, en los que se denunció que se realizaban actividades de prostitución.
"El hecho en sí creo que no da para más, estoy sorprendido porque me encuentro en medio de un escándalo de carácter político que me sobrepasa totalmente", agregó en declaraciones a Radio Nacional.
"Yo no tengo que ocultar nada ni ahora ni en el curso de mi vida", añadió.
El escándalo comenzó luego que Perfil.com reveló que un departamento que él había declarado como propio funcionaba como prostíbulo y desencadenó en otras investigaciones periodísticas y de una ONG (que denunció un total de cinco prostíbulos), y derivó hoy en pedidos de renuncia y juicio político.
El integrante del máximo tribunal de justicia se mostró "desconcertado" y aseguró que no provocó la "semejante catástrofe" que se desató al conocerse que en algunos de los departamentos se ejerce la prostitución.
"Tengo un gran respeto hacia todos los candidatos en este momento, comprendo que estamos en medio de una campaña electoral pero me resulta absolutamente insólito estar en medio de un escándalo político y me preocupa más el objetivo de desequilibrarme y hacerme renunciar que el hecho en sí, porque no tengo nada que ver", se defendió en declaraciones a Radio Nacional.
Por otra parte, Zaffaroni se mostró dispuesto a declarar ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados: "Si los diputados quieren preguntarme algo, con todo gusto".
"Cuidado si tomamos en la política el hábito de tirar heces para todos lados, cuidado que estamos cayendo en una destrucción de la república", agregó.
El magistrado se refirió además al pedido de renuncia de Ricardo Alfonsín, y consideró que tal vez por estar en la campaña electoral "no está informado".
"Yo tengo un gran respeto por Ricardo Alfonsín y fui amigo de su padre", deslizó.