POLITICA

Zulemita Menem: "Podrán estar o no de acuerdo con lo que hizo, pero fue con pasión y amor"

La hija del exmandatario brindó unas palabras esta mañana al ingresar al Palacio del Congreso en donde velan los restos de su padre.

20210215 zulemita menem
Zulemita Menem le da el último adió a su padre. | Telam

Zulemita Menem, la hija del expresidente Carlos Menem, dijo al ingresar al Palacio del Congreso, en donde se vela desde ayer a su padre, que el expresidente “fue un hombre de paz” y afirmó que, “podrán estar o no de acuerdo con muchas cosas que se hicieron, pero lo hizo con pasión y con amor a su país”

Mi papá cumplió una misión muy importante en esta vida como político, como padre, como amigo y como un hombre de paz que nunca guardó rencores ni odio contra nadie, la única forma de que Argentina va a salir adelante”, manifestó Zulemita entre lágrimas en declaraciones a la prensa. 

Galería de fotos: las imágenes del último adiós al expresidente Carlos Menem

En la puerta del Congreso, Zulemita dijo que Menem fue “un hombre de Estado”, a la vez que pidió no “hablar de política” hoy. Luego de afirmar que su padre se fue “con el amor de toda su familia”, Zulemita recordó que Menem “se fue de la mano” de Zulema Yoma “en el Día de los Enamorados” y contó que su madre lo acompañó en todo momento: "Es una gran mujer", manifestó. 

20210215 zulemita despedida menem congreso
Zulemita, la hija del expresidente Carlos Menem, recordó a su padre en la puerta del Congreso.

A su vez, dijo que sus hijos están “muy tristes porque se fue un gran abuelo” y, sobre las personas que se acercaron a despedir a Carlos Menem al velatorio público, dijo: “Vinieron todos los que nos acompañaron siempre, lo importante es que con la pandemia todo el mundo se cuide”. 

Adiós a Carlos Menem: una tumba en el cementerio islámico cerca de su hijo

La ceremonia se inició anoche con un encuentro íntimo del que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares. Tras la ceremonia de la que participaron sus seres queridos, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados. 

El féretro, custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente. 

Musulmán por elección, católico por adopción y dos símbolos religiosos en el féretro

El velatorio del expresidente que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, tras el cual se realizará la inhumación en el cementerio islámico de La Tablada.