PROTAGONISTAS
Fin solidario

Un guion icónico de la serie "Friends" será puesto en subasta en homenaje a Matthew Perry

La subasta de caridad tiene como objetivo recaudar entre 5,000 y 8,600 dólares, ya que el guion cuenta con las firmas de los seis actores principales.

serie "Friends"
serie "Friends" | Cedoc Perfil

En Inglaterra, Hanson Ross puso en subasta un guion original de un episodio emblemático de la serie "Friends", cuyo propietario actual es el actor inglés Ollie Locke. Este último se comprometió a donar un porcentaje de las ganancias de la venta a la Fundación Matthew Perry.

Quién recibirá la millonaria fortuna del actor de "Friends" Matthew Perry 

El guion, que consta de más de 76 páginas, corresponde al episodio de doble duración de la octava temporada titulado "El de cuando Rachel tiene un bebé" ("The One Where Rachel Has a Baby"), emitido por primera vez en 2002. Este episodio es reconocido por presentar uno de los momentos más emotivos del programa: el nacimiento de la hija de Rachel Green (interpretada por Jennifer Aniston) y Ross Geller (David Schwimmer).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Falleció Mathew Perry, el intérprete de

La subasta tendrá lugar en Hanson Ross, situado en Hertfordshire, Inglaterra. La venta ya está en marcha y se espera que los ingresos oscilen entre 5.000 y 8.600 dólares. Además del guion, el evento incluirá otros objetos de cultura pop, como la ecografía del "bebé" de Rachel, utilizada en el mismo episodio, que fue consignada por un vendedor en Escocia y se estima que tenga un valor superior a los 650 dólares.

"Debería estar muerto": la larga batalla de Matthew Perry contra las adicciones y su último deseo

"Friends", una de las comedias más icónicas de las últimas décadas, sigue despertando un gran interés en el mercado de coleccionables, especialmente en aquellos artículos asociados directamente con los miembros del elenco. Este guion en particular cuenta con las firmas de los seis miembros principales y con anotaciones manuscritas previas a la edición final, lo que lo convierte en una pieza de una rareza excepcional.

La Fundación Matthew Perry busca ayudar a los que luchan contra las adicciones

La noticia más triste dejó en luto eterno al ambiente artístico de Hollywood en general y a los fervientes fanáticos de la comedia “Friends” en particular. Matthew Perry, el actor, conocido por interpretar el querido personaje de Chandler Bing, falleció el pasado 28 de octubre a la joven edad de 54 años.

De hecho, en un comunicado de prensa oficial la flamante fundación precisó: “En el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry de ayudar a otras personas que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado al establecer la Fundación Matthew Perry, guiados por sus propias palabras y experiencias e impulsados por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible”.

La declaración inaugural de la entidad citó especialmente el deseo de Perry de ser recordado, ante todo, como una persona que ayudó a otras que también se lanzaron a la lucha contra las adicciones. El actor se enfocó todo su trabajo y dedicación para que su legado no sea “Friends”, sino la ayuda a otros que pelean su misma batalla.

Matthew Perry

“Me gustaría ser recordado como alguien que vivió bien, amó bien y fue un buscador”, dijo Perry en el podcast "Q With Tom Power" en 2022.

Además, puntualizó: “Y lo más importante es que quiero ayudar a la gente. Eso es lo que quiero. Lo mejor de mí, sin excepción, es que si alguien viene y me dice: 'No puedo dejar de beber, ¿puedes ayudarme?' Puedo decir 'sí' y hacer un seguimiento y hacerlo”, dijo. “Cuando muera, no quiero que ‘Friends’ sea lo primero que se mencione. Quiero que eso, mi constante apoyo a los adictos, sea lo primero que se mencione. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”.

La fundación está patrocinada y es solventada económicamente por la National Philanthropic Trust, una organización benéfica pública, que lidera dentro del rubro de los fondos asesorados por donantes. La entidad, que acepta donaciones para ayudar a las personas que enfrentan la batalla contra la adicción, ya recaudó más de USD 49 mil millones desde su creación. 

La organización que mantiene a la Fundación Matthew Perry, es una organización estadounidense independiente que promueve la práctica filantrópica a través de todas sus sedes. Por el momento no se dieron a conocer mayores detalles sobre la fundación recientemente inaugurada.

Matthew Perry

El actor de la querida comedia “Friends”, o simplemente Chandler para los amigos, había hablado sin tapujos sobre su lucha contra las adicciones, principalmente sobre el consumo de drogas y alcohol. Se abrió hablando de sus esfuerzos por superar y recuperarse de sus conductas adictivas, lo hizo en su autobiografía de 2022, “Amigos, amantes y la terrible gran cosa”. 

Precisamente, según admitió públicamente, fue tras haber sufrido un accidente de moto acuática en 1997, que se volvió adicto al Vicodin y tuvo que ser internado en una institución de rehabilitación en 2001.

Años más tarde, recicló y convirtió su antigua residencia de Malibú en un centro de vida sobrio llamado “Perry House”, que se mantuvo en funcionamiento hasta 2015.

JCCL