PROTAGONISTAS
HIT ASEGURADO

Duki, Bizarrap y Nicki Nicole: cómo nació "Ya me fui", su primera colaboración

Entre los tres suman más de 40 millones de oyentes mensuales en las plataformas. Hoy lanzan una canción que surgió durante las horas que comparten en el estudio de grabación.

Duki, Bizarrap y Nicki Nicole se juntan para su primera colaboración
Duki, Bizarrap y Nicki Nicole se juntan para su primera colaboración | Gtza: I.G Bizarrap/Toto Pons

Por primera vez Duki, Bizarrap y Nicki Nicole se juntan para lanzar una canción. Son tres de los artistas argentinos más populares de la actualidad y sus producciones generan millones de reproducciones en plataformas como Youtube y Spotify en cuestión de horas. 

Si bien son amigos y los tres artistas trabajan con el mismo sello discográfico, hasta el momento Duki, Bizarrap y Niki Nicole no habían colaborado. Hoy a las 19 horas darán a conocer Ya me fui, la primera canción que llevan a cabo y que se gestó por una serie de casualidades. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nicki Nicole previo al lanzamiento del tema

 

Lo que promete ser uno de los hits del año surgió por una apuesta entre Duki y Bizarrap. Ambos se encontraban en España cuando la Selección Argentina jugó la final de la Copa América contra Brasil. “Si ganamos, hacemos la BZR Sessions con Biza”, aseguró Duki en sus cuentas oficiales. 

Finalmente, el equipo liderado por Lionel Messi se impuso con gol de Ángel Di María y ambos artistas dijeron que iban a cumplir su palabra. Hace ya tiempo que las Sessions de Bizarrap se convirtieron en un fenómeno internacional pero hasta el momento nunca realizó una con Duki, por eso los millones de fans se alegraron por la noticia. 

Nicki Nicole, Duki y Bizarrap llevan el trap argentino al streaming

Y entre ellos también estaba Nicki Nicole. “Bueno a esperar la Session de Duki”, indicó la rosarina que este año sorprendió con su actuación en el show televisivo de Jimmy Fallon. “Ok, pero primero un tema los 3”, retrucó Bizarrap y allí comenzó a gestarse Ya me fui. 

Duki, Bizarrap, Nicki Nicole y una colaboración “orgánica” 

Antes del lanzamiento de Ya me fui, PERFIL se comunicó con personas del círculo cercano de Duki, Bizarrap y Nicki Nicole. “Es espectacular todo lo que está pasando. El tema es una bomba artísticamente y estamos muy contentos”, aseguraron a este medio. 

 

 

Además, indicaron que en ningún momento se pensó desde un lado comercial sino que la colaboración “surgió de forma orgánica”. “Pasan mucho tiempo juntos en el estudio de grabación y allí nació el tema. No hubo nada planificado ni forzado”, revelaron a PERFIL. 

 

 

Juntarse para triunfar como movimiento 

Duki, Bizarrap y Nicki Nicole ya triunfaron en Argentina y Latinoamérica. En esa región, sus canciones reciben millones de reproducciones casi de forma automática. Ahora, el objetivo es conquistar nuevos mercados

 

Duki, Bizarrap, Wos y Evlay en la cancha del Barcelona

 

Uno de ellos es España, donde en los últimos meses pasaron mucho tiempo realizando conciertos, colaborando con artistas europeos y visitando shows televisivos y canales de Twitch como el de Ibai para aumentar sus fans allí. 

Otro mercado es Estados Unidos. Allí es más difícil porque la oferta artística es más variada. Pero en los últimos años, la música en español ganó relevancia. Según datos oficiales, es el país con la mayor cantidad de hispanohablantes en el mundo donde el español no es la lengua oficial ya que hay más de 50 millones de personas con al menos un conocimiento de ese idioma. 

Fede Lauria: promotor del trap y gestor del show de Nicki Nicole con Jimmy Fallon

La cifra no se puede ignorar y artistas centroamericanos ya ingresaron allí con fuerza. Y detrás de ellos, los argentinos buscan construir ese recorrido y la metodología es la unión como movimiento. Por ese motivo, cada vez que pueden, los cantantes y productores lanzan colaboraciones juntos para potenciarse e ingresar con fuerza a esos mercados.