PROTAGONISTAS
Realeza

El destino de los Grimaldi: los descendientes de Grace Kelly y Rainiero a 67 años de la boda real

Con una boda en sueños, la pareja de monegascas supo consolidar una dinastía que al día de hoy mantienen vigente su forma de vida y tradiciones familiares.

Familia Grimaldi Casa real de Mónaco
Familia Grimaldi Casa real de Mónaco | Cedoc Perfil

El 19 de abril de 1956, Grace Kelly y el Príncipe Rainiero se casaron, dando inicio a una gran historia de amor que tuvo todos los ingredientes. La actriz de Hollywood contrajo matrimonio con el "Soltero" de la realeza europea, quien utilizó la unión para consolidar su liderazgo, aunque este sueño se vio truncado por la prematura muerte de la artista en un accidente.

A pesar de ello, tras 67 años, la Dinastía Grimaldi continúa con su legado y la nueva "sangre real" sigue siendo noticia en sus diferentes apariciones, colaboraciones o simplemente en su rol representando el principado.

¿Cuántos hijos tuvieron Grace Kelly y Rainiero?

En el 19 de abril de 1956, Grace contrajo matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco, y juntos tuvieron tres hijos: Carolina (1957), Alberto (1958) y Estefanía (1965).

A pesar de ser la primogénita, Carolina no heredó el título de Princesa, sino que fue su hermano Alberto quien lo recibió, ya que la ley establece que las mujeres no pueden estar en la línea de sucesión al trono.

Familia Grimaldi Casa real de Mónaco
Grace Kelly y Rainiero junto a Carolina y Alberto. Fuente: CEDOC

A pesar de perder a su madre a una edad relativamente joven —hace 40 años—, la princesa Carolina, el príncipe Alberto y la princesa Estefanía han hecho sus vidas a su manera, manteniendo el legado del principado de Mónaco —y dando de qué hablar en repetidas ocasiones.

Carolina de Mónaco, la primogénita de Grace Kelly y Rainiero: Una vida atravesada por la tragedia

Carolina de Mónaco es la hija mayor de Grace Kelly y el príncipe Rainiero III. Nació el 23 de enero de 1957 en el Principado de Mónaco. Desde su nacimiento, se convirtió en la princesa heredera de Mónaco, y como tal, ha desempeñado un papel importante en la vida pública del principado. A lo largo de los años, Carolina se destacó por su participación en actividades culturales y caritativas, y es una de las personalidades más destacadas del mundo de la moda.

A pesar de su papel como princesa heredera, la vida de Carolina de Mónaco ha estado marcada por tragedias personales. En 1982, su esposo Stefano Casiraghi falleció en un accidente de navegación, dejando a Carolina viuda a la edad de 25 años. Poco tiempo después, su madre, la princesa Grace Kelly, también falleció en un accidente automovilístico. Estas pérdidas tempranas dejaron una huella profunda en la Princesa, pero también la ayudaron a forjar su carácter y a convertirse en una líder fuerte y decidida.

Familia Grimaldi Casa real de Mónaco
La familia Grimaldi. Fuente: CEDOC

A lo largo de su vida, Carolina de Mónaco tuvo un papel importante en la promoción de la cultura y las artes. Es una defensora acérrima de la ópera, el ballet y la música, y trabajó incansablemente para promover el patrimonio cultural de Mónaco. Además, es una de las personalidades más influyentes del mundo de la moda, colaborando con algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, como Chanel. Carolina es una mujer multifacética, que fue logrando combinar sus deberes reales con una exitosa carrera en la moda y la cultura, convirtiéndose en una de las figuras más icónicas del siglo XXI.

Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi en el día de su boda. Fuente: CEDOC

Alberto de Mónaco: El heredero de Rainiero

Alberto II es el actual príncipe de Mónaco, quien ascendió al trono en 2005 después de la muerte de su padre, el príncipe Rainiero III. Nació el 14 de marzo de 1958 en el Palacio de la Princesa de Mónaco, como el segundo hijo de Grace Kelly y Rainiero III. Después de completar sus estudios, se convirtió en oficial de la Marina francesa y se desempeñó en la Armada durante varios años.

Además de ser el jefe de estado de Mónaco, el príncipe Alberto es conocido por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y por promover la sostenibilidad. Fundó la Fundación Príncipe Alberto II en 2006 para apoyar proyectos y programas de conservación ambiental y sostenibilidad, y trabajaba incansablemente para educar al público sobre los peligros del cambio climático.

Alberto de Mónaco 20230315
El príncipe Alberto junto a Charlene Wittstock . Fuente: CEDOC

En 2011, el príncipe Alberto se casó con la exnadadora olímpica sudafricana Charlene Wittstock, con quien tiene dos hijos gemelos, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella. También es padre de un tercer hijo, llamado Alexandre Coste, nacido fuera del matrimonio en 2003. La vida privada del príncipe Alberto ha sido objeto de escrutinio público y controversia en el pasado, pero se desempeña por mantener su enfoque en sus deberes reales y en la promoción de la sostenibilidad.

En los últimos meses, el Príncipe Alberto se vio envuelto en diferentes rumores que sostienen que hoy en día se encuentra alejado de Charlene Wittstock, su esposa. Sin embargo, mediante un comunicado oficial, la pareja disipo las teorías y se volvió a mostrar juntos, después de semanas de ausencia "social" de parte de ella.

Estefanía de Mónaco: la rebelde de la dinastía de Grace Kelly y Rainiero

La princesa Estefanía de Mónaco es la hija menor del príncipe Rainiero III y la princesa Grace de Mónaco. Nació el 1 de febrero de 1965 en el Palacio de Mónaco y tiene dos hermanos mayores, la princesa Carolina y el príncipe Alberto. Desde muy joven se interesó en la música y el arte, y en 1986 lanzó su primer álbum como cantante titulado "Besoin".

Además de su carrera musical, la princesa Estefanía siempre estuvo involucrada en numerosas causas benéficas y apoyó a varias organizaciones en su papel como miembro de la familia real monegasca. En particular, es una activa defensora de los derechos de los animales y es fundadora de la asociación "Princess Stéphanie of Monaco Foundation" que se dedica a proteger a los animales y su hábitat. También participa en la organización de varios eventos de caridad en beneficio de la lucha contra el SIDA y la investigación del cáncer.

Estefanía de Mónaco, abuela por primera vez 20230405
Estefanía de Mónaco junto a su hijo Louis y nuera, Marie Hoa Chevallier. Fuente: CEDOC

El fatídico 14 de septiembre de 1982, Grace Kelly perdió la vida en un accidente automovilístico y la Princesa fue testigo de ello. Con 52 años de edad, la icónica actriz conducía su propio vehículo por la zona cercana a Mónaco cuando éste se precipitó por un barranco de unos 40 metros de profundidad. A pesar de que su hija, Estefanía, de 17 años en ese momento, también se encontraba involucrada en el trágico suceso, solo sufrió lesiones leves. A pesar del transcurso de cuatro décadas desde entonces, todavía existen muchas preguntas sin respuesta acerca de este incidente que conmocionó al mundo.

A lo largo de su vida, la princesa Estefanía tuvo varios matrimonios y relaciones, y es madre de tres hijos: Louis Ducruet, Pauline Ducruet y Camille Gottlieb. Actualmente, se dedica a la cría de caballos y participa en competencias ecuestres de salto en distintas partes del mundo. Además, ha seguido incursionando en la música y lanzando álbumes a lo largo de los años. La princesa Estefanía es una de las personalidades más queridas y respetadas de la realeza monegasca, y su compromiso con las causas benéficas y su amor por los animales la han convertido en una figura muy admirada por la gente en todo el mundo.

Estefanía de Mónaco, abuela por primera vez 20230405
Parte de la dinastía Grimaldi. Fuente: CEDOC

Los nietos de Grace Kelly y El Príncipe Rainiero

Actualmente, la dinastía de los Grimaldi, fundada por Grace Kelly y Raniero III, consta de nueve herederos (oficiales) de tercera generación.

Carolina tiene cuatro hijos: Andrea, Charlotte, Pierre y Alexandra. Andrea es el hijo mayor y se espera que algún día se convierta en el próximo príncipe de Mónaco. Charlotte y Pierre son sus hermanos menores nacidos de las nupcias de su alteza real con Stéfano Casiraghi. Por su parte, Alexandra es la hija menor de la princesa, fruto de su relación con Ernesto Augusto de Hannover.

Jeans: Charlotte Casiraghi llevó al desfile de Chanel esta tendencia atemporal
Charlotte Casiraghi, una de las nietas de Grace Kelly y El Príncipe Rainiero con más exposición mediática. Fuente: CEDOC

Alberto, el actual príncipe de Mónaco, tiene dos hijos (oficiales): Jacques y Gabriella. Jacques es el heredero al trono y nació dos minutos antes que su hermana gemela Gabriella. Ambos niños son muy queridos en Mónaco y se han convertido en pequeñas celebridades debido a su posición en la familia real.

Alberto de Mónaco 20230315
El príncipe Alberto, Charlene Wittstock y sus hijos, Jacques y Gabriella. Fuente: CEDOC

Antes de su matrimonio, Alberto de Mónaco ya tenía dos hijos: Jazmin Grace Grimaldi, fruto de una breve relación con la estadounidense Tamara Rotolo en 1991, y Alexandre Grimaldi-Coste, nacido el 24 de agosto de 2003 de la relación del soberano monegasco con Nicole Coste, quien en 2005 dio a conocer la existencia de este hijo y en ese entonces era azafata de Air France.

Estefanía de Mónaco, abuela por primera vez 20230405
Louis Ducruet, hijo de Estefanía de Mónaco junto a su esposa, Marie Hoa Chevallier. Fuente: CEDOC

Estefanía de Mónaco, la hija menor de Grace Kelly y Raniero III, tiene tres hijos: Louis Ducruet, Pauline Ducruet y Camille Gottlieb.

Bisnietos, la cuarta generación de Grace Kelly y El Príncipe Rainiero

Carolina de Mónaco cuenta con un total de siete nietos por parte de sus tres hijos mayores, quienes llevan años casados. Andrea Casiraghi contrajo matrimonio en 2013 con la socialité estadounidense Tatiana Santo Domingo y juntos tuvieron a Alexandre, también conocido como Sasha, India Julia y Maximilian Raniero.

Por su parte, Carlota Casiraghi mantuvo una relación con el actor marroquí Gad Elmaleh, quien es 15 años mayor que ella, y juntos tuvieron a Raphael. Después de su separación, dos años más tarde se casó con el productor de cine independiente francés, Dimitri Rassam. La pareja sigue unida y en 2018 recibieron a Balthazar.

El destino de los Grimaldi: los descendientes de Grace Kelly y Rainiero a 67 años de la boda real
Carolina de Mónaco junto a su nieto, Sasha. Fuente: AFP.

Por otro lado, Pierre Casiraghi contrajo matrimonio con la ex periodista Beatrice Borromeo en 2015 en la Isla Bella, propiedad de la familia de ella, ubicada en las Islas Borromeas. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Stefano, dos años después y posteriormente a Francesco.

También, Estefanía de Mónaco cuenta con solo una nieta, hasta el momento. El primero llegó de la mano de Louis quien se casó con Marie Hoa Chevallier y fruto de su relación llegó, Victoire Ducruet. ​

JCCL