PROTAGONISTAS
DENUNCIADO POR EL CONDE SPENCER

El internado del horror: una escuela de la nobleza británica bajo investigación por abusos, golpes y violaciones

La policía británica está investigando agresiones sexuales ocurridas en la escuela Maidwell Hall después de que Charles Spencer, hermano de Lady Di, revelara su experiencia en su autobiografía. "Se trataba de hacer que los chicos estuvieran lo más asustados posible", dijo el noble, que denunció haber sido violado.

Maidwell Hall
Maidwell Hall | CEDOC

La policía del Reino Unido inició una investigación por acusaciones de agresiones sexuales cometidas contra niños, entre ellos el hermano de la fallecida princesa Diana, en la década de 1970 en un internado de lujo en Inglaterra.

En un libro publicado en marzo titulado "A Very Private School" (Un colegio muy privado), el conde Charles Spencer, tío de los príncipes Guillermo y Harry, afirmó haber sido víctima de agresiones sexuales y castigos corporales cuando era estudiante y estaba internado en Maidwell Hall, en el centro de Inglaterra.

La policía de Northamptonshire informó este lunes que había abierto una investigación luego de "pesquisas preliminares" sobre acusaciones de abuso en Maidwell Hall, donde el conde Spencer fue alumno entre 1972 y 1977, antes empezar a estudiar en el Eton College a los 13 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hermano de Lady Di publicó su autobiografía y dio detalles de los abusos sexuales que sufrió

Un portavoz de la policía afirmó que habían recibido "varias" acusaciones "no recientes" y pidió a otras posibles víctimas que se pusieran en contacto con las fuerzas de seguridad.

La escuela privada de Northamptonshire se disculpó y dijo que estaba "consternada" al conocer las revelaciones del libro del conde Spencer. 

"Es duro leer información sobre prácticas que, lamentablemente, a veces se consideraban normales y aceptables en aquella época", afirmó la dirección del establecimiento, añadiendo que el funcionamiento de la escuela había "evolucionado considerablemente desde los años 1970".

Maidwell Hall
En su libro "A Very Private School", el conde Charles Spencer expuso que cuando tenía 11 años fue violado por una asistente matrona de la escuela.  La escuela privada, tras la publicación del libro, se disculpó y dijo que estaba “consternada” al conocer estas revelaciones.  

 

La vida en el internado Maidwell: "Castigos increíblemente dolorosos"

Charles Spencer, que entró en este establecimiento a los ocho años, afirmó en su libro haber sido víctima de abusos en el centro, cuando tenía once años, por parte del entonces director de la escuela, John Porch, quien llevó a cabo "castigos increíblemente dolorosos", azotando a los niños en sus traseros desnudos con una variedad de armas.

"Se trataba de hacer que los chicos estuvieran lo más asustados posible", dijo Spencer a The Times a principios de este año. "Todo el proceso de ser castigado fue ritual y bárbaro. Cuando un niño perdió el control de los intestinos y la vejiga y tuvo que ir a limpiarse, uno de mis amigos que estaba allí como testigo fue detenido y golpeado en su lugar".

"Got Back": Paul McCartney vuelve a Argentina en octubre tras cinco años de ausencia

Poch, que murió en 2022 a la edad de 95 años, "elegía a un niño cada trimestre para que se acostara con él y tener relaciones sexuales. Su control sobre los niños era total. Éramos como corderos llevados al matadero", dijo Charles Spencer, de 60 años, experiodista y exmiembro de la Cámara de los Lores.

En ese momento, Maidwell Hall era el hogar de solo 75 niños, que pertenecían a algunas de las familias más ricas y aristocráticas del país. 

Maidwell Hall
El 8° conde Spencer y hermano de la princesa Diana, que ingresó a la escuela cuando tenía ocho años, recibió golpizas hasta el punto de hacerle sangrar. "Se trataba de hacer que los chicos estuvieran lo más asustados posible".

Spencer, que ingresó a la escuela cuando tenía ocho años, recibió golpizas hasta el punto de hacerle sangrar y comparte que fue testigo de castigos que incluían "cortar las nalgas [de niños pequeños] varias veces con un bastón y seguir adelante".

Otros exalumnos que entrevistó revelaron que habían sido violados varias veces en la escuela, mientras que algunos habían perdido a sus hermanos por "autoabandono". Un hombre con una enfermedad terminal estipuló en su testamento vital la negativa a ver a sus padres, ya que no podía perdonarlos por su experiencia.

Matrix cumple 25 años y el mundo no fue igual desde entonces

Durante su investigación para el libro, descubrió que los efectos sobre el desarrollo emocional del cerebro de los niños son los mismos en los internados que en los niños bajo cuidado.

La experiencia de ser golpeado por el director que infligía castigos con "corrientes sexuales subyacentes" dejó una marca permanente en el conde, quien dice: "Muchos de nosotros salimos de Maidwell con demonios cosidos en las costuras de nuestras almas", dijo el conde. "Puedes seguir adelante, pero siempre están ahí".

Maidwell Hall
Charles Spencer, de 60 años, experiodista y exmiembro de la Cámara de los Lores, es uno de los tres hermanos de la princesa Diana, fallecida en 1997 en un accidente automovilístico en París..

Spencer también reveló en su libro que fue abusado sexualmente por una asistente matrona, una experiencia que recuerda como "increíblemente traumática" y que lo llevó a contratar a una prostituta mientras estaba de vacaciones en España a la edad de 12 años. 

Señaló que la experiencia de abuso se puede abordar de manera diferente para los hombres: "¿Qué dirías si se invirtieran los géneros?", cuestionó en una entrevista con The Times.

Su paso por Maidwell Hall "mató una parte de mí; Mató la parte más amable de mí", dijo Spencer, que describió cómo el proceso de investigación y escritura del libro lo dejó emocionalmente agotado y sufriendo de migrañas y pesadillas.

"Para sobrevivir en ese entorno, una pequeña pero importante parte de nosotros tuvo que morir", agregó. Creo que esa es la esencia del asunto. La sensibilidad, la empatía, ese tipo de cosas deben sufrir, porque de lo contrario es demasiado crudo. Puedes optar por aprovecharlo al máximo, lo cual creo que es admirable si puedes hacerlo, pero el daño aún está dentro".

ds