PROTAGONISTAS
en su memoria

En el día que la Reina Isabel II cumpliría 97 años, se conoció una foto inédita con sus bisnietos

En las redes sociales de los Príncipes de Gales, Kate Middleton recordó a la monarca en esta fecha tan especial.

Así se vivió el jubileo de Elizabeth II por los 70 años frente al trono
Así se vivió el jubileo de Elizabeth II por los 70 años frente al trono. | Telam

En este 21 de abril, día que habría cumplido 97 años la Reina Isabel II, su familia quiso rendir homenaje a su memoria. La Princesa de Gales, Kate Middleton, publicó en las redes sociales una imagen inédita de la monarca que falleció el año pasado en el castillo de Balmoral, rodeada por (la gran mayoría) de sus bisnietos. 

La fotografía es una muestra más del cariño y el respeto familiar que Isabel II que logró cosechar a lo largo de su vida, incluso más allá de su fallecimiento. El legado que dejó en su familia y en todo el Reino Unido es incalculable, y cada pequeño gesto de recordatorio y homenaje es un acto de gratitud por todo lo que ella representó.

"Hoy habría sido el cumpleaños número 97 de Su Difunta Majestad la Reina Isabel. Esta fotografía, que la muestra con algunos de sus nietos y bisnietos, fue tomada en Balmoral el verano pasado", destacaron en la publicación en donde la recordaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Elizabeth II con algunos de sus nietos y bisnietos
La última foto de la Reina Isabel II con sus bisnietos. Fuente: Kensington Palace

En la fotografía inédita publicada en conmemoración de lo que hubiera sido el 97º cumpleaños de la fallecida Reina Isabel II, se la puede ver sentada en un sofá de cuero verde, rodeada de algunos de sus bisnietos. Allí, la soberana lucía una blusa azul y una falda de tartán, complementadas con una rebeca negra sobre los hombros y un collar de perlas. Con una leve sonrisa en su rostro, Isabel mira a la cámara mientras sus bisnietos posan sonrientes a su alrededor.

Entre ellos se encuentran Mia Tindall, la hija mayor de Zara y Mike Tindall, sosteniendo a su hermano Lucas, el recién nacido de la familia. En la foto, el niño posa por primera vez en público junto a su bisabuela. Justo detrás de Isabel II, se encuentra la princesa Charlotte, con una sonrisa radiante y su característico cabello rubio, mientras que a su derecha está su hermano mayor, el príncipe George. Al otro lado del príncipe, detrás de sus primos Mia y Lucas, se encuentra Lena Tindall, la hija del medio de Zara y Mike, apoyándose en el brazo del sofá con una expresión pícara.

En la postal se puede apreciar la presencia de Isla Phillips y Savannah Phillips, quienes se encuentran en la fila detrás de la princesa Charlotte. Las dos niñas son hijas de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y su ex esposa, Autumn Kelly. Louis, el tercer hijo de los duques de Cambridge, también aparece en la foto, posando con mucha formalidad.

Con el motivo de celebrar su sexto cumpleaños la Princesa Charlotte cambió su look
Princesa Charlotte. Fuente: Kensington palace

En la parte de atrás de la foto se pueden distinguir a Lady Louise y James, quienes no son bisnietos de la reina. La joven Lady Louise, hija del conde y la condesa de Wessex, luce un vestido con estampado floral y una sonrisa radiante en su rostro. Por otro lado, James, actual conde de Wessex, también sonríe para la cámara, portando un traje impecable que lo hace lucir elegante y distinguido. A pesar de no ser bisnietos de la Reina, es común que los hermanos posen junto a los demás miembros jóvenes de la familia, debido a su cercanía en edad.

En total, la reina Isabel II tiene ocho bisnietos en esta imagen, faltando cuatro de ellos. Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibeth Diana, no estuvieron presentes en el castillo de Balmoral durante ese verano, mientras que los hijos de las princesas de York, Eugenia y Beatriz, tampoco aparecen en la foto. Eugenia se encuentra embarazada de su segundo hijo y Beatriz es madre de Sienna con Edo Mapelli. 

El homenaje a la Reina Isabel II en el día en que habría cumplido 97 años

La Familia Real británica no olvida a su  monarca, Isabel II, y así lo demostraron en un emotivo posteo en sus redes sociales. En conmemoración del día en que la soberana hubiera cumplido 97 años y a escasos días de la coronación de Carlos III. 

"Hoy recordamos la increíble vida y legado de Su Majestad la Reina Isabel II, en el que hubiera sido su 97 cumpleaños. Cuando Su Majestad nació en abril de 1926, la Princesa Isabel y su familia no esperaban que algún día se convertiría en Reina", comenzaron en un extenso texto junto a una de las últimas fotos de la monarca.

En el día que la Reina Isabel II cumpliría 97 años, se conoció una foto inédita con sus bisnietos
la Reina Isabel II. Fuente: The Royal Family

"Tras la abdicación de su tío el rey Eduardo VIII en 1936, su padre accedió al trono. Cuando el rey Jorge VI murió en febrero de 1952, la princesa Isabel se convirtió en la reina Isabel II cuando tenía solo 25 años. Su majestad se convirtió en la monarca reinante más larga de Gran Bretaña, la única en la historia en celebrar un jubileo de platino", cerraron.

JCCL CP