ACTUALIDAD
VÍNCULO CON LA REALEZA

Condenada por tráfico de menores, Ghislaine Maxwell contó detalles de su relación con la reina Isabel II

La convicta reveló que se sintió “profundamente triste” cuando se enteró de la muerte de la Reina. Mientras cumple su condena, se permitió rememorar cuando frecuentaba los castillos y los palacios reales.

Ghislaine Maxwell - Reina Isabel 20230119
Ghislaine Maxwell rememoró su vínculo con la reina Isabel II. | AFP/Wikipedia

La ex socialité Ghislaine Maxwell dio a conocer recientemente detalles de su vínculo con la corona británica y le dedicó palabras elogiosas tanto a la difunta Reina Isabel II como a su "querido amigo" el príncipe Andrés.

La mujer cumple su condena tras haber quedado implicada en un circuito de explotación sexual de menores junto al pedófilo Jeffrey Epstein.

Meses atrás Maxwell recibió un revés por parte de la Justicia, tras ser sentenciada a 20 años de prisión por un juez federal estadounidense que la encontró culpable por "ayudar" al difunto Epstein a abusar sexualmente de menores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell 20211209
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

"El estado de derecho exige, y este tribunal está de acuerdo, que ya seas rico, poderoso o completamente desconocido, nadie está por encima de la ley", había determinado la jueza Alison Nathan al leer la sentencia contra Maxwell.

Borrado de la coronación de Carlos III, el príncipe Harry ataca sin piedad a la familia real

El "privilegio" de haber conocido a Isabel II

En una entrevista concedida a The Daily MailGhislaine Maxwell recordó algunos de los capítulos más "brillantes" de su vida, antes de ser condenada.

La convicta puso de relieve el enorme "privilegio" de haber conocido en persona a la Reina Isabel II, cuya muerte la dejó desanimada y "profundamente triste". Al parecer, la reina tenía "un brillo" peculiar en la mirada, según declaró la mujer al medio citado.

En efecto, Maxwell sentía una gran estimación por la monarca, a quien definió como "una de las mujeres más excepcionales que he tenido el honor y el privilegio de conocer". También se refirió durante la entrevista a la pasión que ambas compartían por los caballos.

Descanso real: los reyes Guillermo y Máxima ya tienen listo su lugar de sepultura

Los encuentros de Ghislaine Maxwell con su "querido amigo", el príncipe Andrés

Pero la mujer también conoció al príncipe Andrés: tanto es así que su "querido amigo" la invitó en varias oportunidades al Palacio de Buckingham.

También estuvo presente en una reunión de carácter "más íntimo" con la realeza británica durante el verano de 1999 en Balmoral, momento en que la reina Isabel II estaba en la residencia.

Un año más tarde, en junio del año 2000, asistió al cumpleaños n° 40 del Príncipe en el Castillo de Windsor.

A fines del 2000, Andrés invitó a la pareja a Sandringham, donde la realeza suele pasar sus vacaciones de Navidad.

Mientras Ghislaine Maxwell cumple su condena en el Instituto Correccional Federal de Tallahassee, se permitió rememorar algunos fragmentos de su pasado "legendario", cuando frecuentaba los castillos y los palacios reales.

CA/ED