PROTAGONISTAS
SUPER EMES

Era Massa: las alegorías del vestir en Malena, Moria y Cecillia Moreau

Malena Galmarini, Moria Casán y Cecilia Moreau asistieron al acto de asunción de Sergio Massa con atuendos patrióticos. Emoción y lucha contra los "engañistas".

Malena Galmarini, Tomás y Milagros Massa
Esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, junto a sus hijos Milagros y Tomás | Captura de Pantalla

La tarde de ayer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada fue una ceremonia cargada de simbolismos. Uno de ellos fueron quiénes asistieron y quiénes no a la asunción del nuevo super ministro Sergio Massa. El auditorio estuvo repleto de funcionarios, diputados, senadores, sindicalistas y algunos gobernadores. Sin embargo el foco estuvo puesto en la presencia de empresarios, representantes del campo y la estelaridad de las "mujeres del massismo": Malena Galmarini, Moría Casán y Cecilia Moreau.

Tomás Massa y Malena Galmarini
Malena Galmarini.

Malena Galmarini, presidenta de Aysa y flamante "primera dama del super ministro", vaticinó una buena gestión económica en manos de Sergio Massa y lució un impactante traje de pantalón con botamanga angosta y saco 7/8 de contundente diseño alegórico.

El saco smoking de creppe elastizado fue confeccionado con estampa exclusiva de la marca Natalia Antolín, de tintes patrióticos y con el sol de la bandera iluminando sus espaldas. El diseño posee además cintas celestes, y fragatas que navegan sobre un mar bravío -a tono con el momento que estamos viviendo- que acompañó con un body blanco -neutro y apropiado- y zapatos ballerina en off white, con pequeño taco. 

Lo que no se vio de la jura de Massa: bloopers, vidrios rotos, Pipo Gorosito y el chiflido del ministro

Malena, Moria y Moreau 20220804

Durante el acto Galmarini estuvo de la mano de sus hijos; finalizado tomó la de su esposo, flamante ministro y se dispuso a responder el requerimiento periodístico, a través de ellos instó al pueblo y los gobernantes a "unirse para sacar el país adelante".

Moria Casán
Moria Casán.

Moria Casán llegó al Museo con un barbijo con la bandera argentina. Explicó que se tapó la boca pese a que "tiene un gran poder de oratoria para desear fuerza, energía, resiliencia y a sacar mentes enquilozadas". Acompañó el total look con camisa blanca, chaqueta con botones de metal, de aire militar, saco color habano de líneas amplias; pantalones y botas cortas negras con hebilla.

De importantes empresarios a Moria Casán, quiénes estuvieron en la jura de Massa

Fue vehemente en la defensa de la nueva gestión y mando a callar a los agoreros y "engañistas" -palabra que inventó para definir a los que: a través de los medios difunden estadísticas falsas y "disfrazados de científicos, venden un futuro catastrófico". Moria acompañó a su pareja Fernando "Pato" Galmarini en su nuevo rol de ¿suegrastra? del super ministro.

Malena, Moria y Moreau 20220804

Cecilia Moreau, la flamante presidenta de la Cámara de Diputados, estuvo en primera fila del acto, y se mostró emocionada y sorprendida ante la presentación de la locutora oficial. Lució un saco azul y una blusa con frunces blancos. Las dos piezas completaron los colores de la bandera y acompañaron el nuevo relanzamiento en la presidencia de Alberto Fernández, donde Sergio Massa condensa la "bala de plata" de la gestión.

Sergio Massa asume como ministro de Economía 20220803
Cecilia Moreau.

La mujeres del massismo se mostraron sobrias y pusieron el acento en comunicar su apoyo, más que en lucir diseños exclusivos.

VI / MCP