PROTAGONISTAS
PREMIADO

Fede Lauria, impulsor del trap, ingresó a un exclusivo grupo de la música internacional

Es el único hispanohablante en la lista de los 40 ejecutivos más importantes de la industria musical global. Trabaja con Duki, Nicki Nicole y Bizarrap para promover el movimiento urbano argentino.

Federico Lauría ingresó a la lista de los 40 ejecutivos más importantes de la industria musical industrial
Federico Lauría ingresó a la lista de los 40 ejecutivos más importantes de la industria musical industrial | GTZA: Dale Play Records

Federico Lauria es una pieza fundamental del trap argentino. En 2017 no solo conoció a Duki sino que también comenzó a trabajar con él para que el movimiento urbano argentino crezca. Luego sumó a Nicki Nicole y Bizarrap, dos de los artistas nacionales más importantes del momentos para seguir ese camino. Y por todo eso fue reconocido como uno de los ejecutivos más importantes a nivel global. 

En las últimas horas se conoció que Federico Lauria ingresó a la lista 40 under 40 (40 personas con menos de 40 años) que lleva a cabo Billboard USA. En la misma se destacan a jóvenes ejecutivos que son pilares de la música internacional y el nacido en Banfield es el único hispanohablante que aparece en ella. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
lauriaFederico2021
Federico Lauría.

 

Los motivos del reconocimiento se basan en distintos factores pero uno de ellos es el "impacto global en la industria de la música". En ese sentido, Lauria trabaja a diario para que los artistas argentinos tengan trascendencia internacional, algo que cada vez se nota con mayor regularidad. Con su sello discográfico Dale Play Records, sentó las bases para que cantantes como Duki, Nicki Nicole y Bizarrap exploten su talento y logren llegar a nuevos mercados con su arte. 

“Es hermoso lo que está pasando con los artistas argentinos en el mundo y mi 'obsesión' es seguir haciendo todo lo posible para que la música y ellos tengan el lugar que merecen”, explicó Federico Lauria, quien hoy también tiene oficinas en Estados Unidos y España.

Federico Lauria: promotor del trap y gestor del show de Nicki Nicole con Jimmy Fallon

El recorrido de Fede Lauria y su llegada al trap

En una entrevista realizada en mayo con PERFIL, Fedrico Lauria contó que llegó a Duki gracias al hijo de un amigo. “Un día lo vi escuchando algo nuevo para mi y me contó que era Duki. Unos días más tarde, yendo de mi casa a la oficina paso por una escuela y veo a unos chicos escuchando algo y también me dijeron que era Duki. A partir de ahí, lo único que hice fue intentar rastrear a Duki”, recordó. 

 

lauriaFederico2021
Federico Lauría.

 

Duki, uno de los traperos más importantes de Argentina, suele destacar a Lauria como una de las personas que más trabaja para fomentar el movimiento urbano argentino. “Lo quiero mucho porque es una de las personas más nobles que me tocó conocer y trabajar. Siempre fue muy generoso con todo el movimiento y si bien no fue el único para mí fue el motor”, indicó el productor musical sobre el cantante. 

Hoy, su sello también suma a Nicki Nicole y Bizarrap, entre otros. Este año, la rosarina que hace unos días cumplió 21 años, participó en el show televisivo de Jimmy Fallon y Lauria explicó a PERFIL cómo se gestó esa presencia. “Artísticamente ella está a la altura de cualquier mercado internacional y por eso se le presentó a la producción del programa su material. A Jimmy Fallon le gustó y quiso que estuviera”, reveló. 

Duki, Bizarrap y Nicki Nicole: cómo nació "Ya me fui", su primera colaboración

Mientras tanto, Bizarrap, el joven de 22 años nacido en Ramos Mejía, se destaca como uno de los productores más populares de la actualidad. A su corta edad ya realizó colaboraciones con artistas como Nicky Jam y Eladio Carrión y probablemente en los próximos meses haga lo mismo con más estrellas internacionales de la música. 

Estamos en una cruzada y le ponemos mucha pasión para exportar el talento argentino a todo el mundo. Eso es lo que más me pone contento”, comentó Lauria sobre todos estos éxitos a los cuales él también se suma como un personaje destacado por la industria de la música internacional.