PROTAGONISTAS
el tiene 59 y ella 36

Nació el Simpson argentino: es hijo de Matt Groening y Agustina Picasso

El creador de la serie y la ex integrante del trío de arte Mondongo están juntos desde 2007. Viven en Los Angeles.

Madre. Agustina con su hija mayor, Camila –de su matrimonio con Eduardo Costantini hijo–, quien tiene a Nate en brazos.
| Cedoc

No se sabe si nació algo amarillento aunque, tranquilamente, si de un paralelismo ficticio se tratara, el niño es un Simpson de pura cepa. Y argentino. Hace tres meses vino al mundo el primer hijo de Matt Groening, el creador de la popular serie, y la artista argentina Agustina Picasso. Ella habría comenzado con contracciones la noche del miércoles pasado, mientras la pareja disfrutaba de una cena romántica en Los Angeles.

Por el momento se sabe que su nombre es Nathaniel Philip Picasso Groening y que se encuentra en perfecto estado. Esta semana fueron varios los amigos que por Facebook dejaron comentarios de felicitaciones a la pareja. Agustina se hizo tiempo para responder algunos y subió varias fotos, entre las que se encuentra una donde se la ve junto a Nate y Camila, la hija que tuvo a los 17 años con Eduardo Costantini Jr.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agustina tiene 36 años y Matt 59. Ella se hizo conocida como artista plástica a través de Mondongo, un grupo de arte alternativo. Ambos se conocieron a mediados de 2007 y luego de varios meses, se pusieron de novios. Si bien hay varios rumores de que se casaron en secreto, esta versión no ha sido confirmada. Es que tanto el padre de Bart como Agustina son reacios a hablar de su vida personal. Una de las últimas veces que estuvieron en Buenos Aires, en el año 2009, cuando le preguntaron a ella si le gustaba Los Simpson, aseguró que era fanática del propio Matt y deslizó algunos comentarios sobre cómo se habían conocido. “En realidad soy muy fanática de Walt Disney, y cuando había una muestra en Los Angeles siempre iba. Así nos conocimos con Matt, y empecé haciéndome amiga: primero hubo una muy buena relación, y después empezamos a salir. Yo tengo mucha admiración hacia él”, contó en aquella visita en el marco de una muestra de Mondongo.

“Nosotros vinimos a Buenos Aires mil veces y lo escondí siempre a Matt, pero esta vez no me quedaba otra. Era obvio que alguien lo iba a sacar, pero quería que me acompañara en este evento. Cuando se enteraron que estábamos saliendo, me llamó todo el mundo y a todos les dije que no; era bastante incómodo”, agregó en aquella oportunidad.

“La amo mucho y me encanta sacarle fotos, aunque a ella no le guste”, dijo Matt –conocido también por su gusto por la fotografía–en aquella última visita. Groening también es padre, en su caso de Homer y Abe, ambos de su primer matrimonio. Sobre la faceta artística de su pareja, aseguró: “Me encanta el trabajo de Mondongo y el arte contemporáneo argentino, y recién estoy empezando a entender qué es lo que pasa. Para mí ir a museos y ver qué hay de nuevo me ha abierto los ojos”.

Informe: Brenda Yastremiz.