PROTAGONISTAS
MOVIMIENTO URBANO

Nicki Nicole estará en Tiny Desk, un espacio donde cantaron Dua Lipa, Coldplay y Sting

La rosarina de 21 años participará en “El Tiny”, un evento organizado por la NPR Music de Estados Unidos para homenajear el Mes de la Herencia Hispánica.

Nicki Nicole
Una revolución llamada Nicki Nicole. | Alberto González

Nicki Nicole suma otro logro a su 2021. La artista rosarina de 21 años estará presente en “El Tiny”, un concierto organizado por el segmento Tiny Desk de la NPR Music, la radio pública nacional de Estados Unidos. Así, alcanza un codiciado lugar en la industria musical internacional en el cual se han presentado Dua Lipa, Miley Cyrus, Sting y Coldplay, entre otros

 

Nicki Nicole estará en el Buenos Aires Trap

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Según anunció la institución, durante el próximo mes se realizará un homenaje por el Mes de la Herencia Hispánica y Nicki Nicole fue invitada a participar. Junto a ella también se presentarán J Balvin, Camila Cabello y Sech

“Más feliz que nunca”, escribió la rosarina al anunciar oficialmente la noticia. Por cuestiones sanitarias relacionadas al Covid, los shows fueron grabados de forma remota y se podrán ver a través de distintas plataformas digitales como Youtube. 

 

 

Tiny Desk, un espacio codiciado por los artistas 

Durante los últimos años, el Tiny Desk se volvió un espacio muy codiciado para los artistas internacionales. Dua Lipa, Miley Cyrus, Coldplay, Alicia Keys, Harry Styles, C Tangana y Jorge Drexler son solo algunos de los cantantes y bandas que se han presentado allí. 

 

 

Al mes, unos 16 millones de usuarios consumen alguno de los conciertos que se realizaron y las reproducciones superan las 50 millones de visitas mensuales. Cifras que seducen a la hora de difundir nuevas canciones y material audiovisual. 

El formato nació en 2008 e históricamente se filmó en Washington, capital de Estados Unidos. Desde entonces, los videos fueron vistos más de mil millones de veces y hasta se llegó a realizar uno en la Casa Blanca cuando el rapero Common filmó el suyo en 2016. 

 

 

Nicki Nicole y su ingreso al mercado de Estados Unidos 

Hace algunos meses, Nicki Nicole se presentó en The Tonight Show, el popular programa estadounidense conducido por Jimmy Fallon. Y ahora suma un concierto en Tiny Desk, otro formato muy popular en ese país. 

 

 

Hace tiempo que ella y su equipo trabajan a diario para conquistar nuevos mercados. Si bien en Latinoamérica y España ya es una artista reconocida, en Estados Unidos aún puede crecer y su presencia en Tiny Desk ayudará a cumplir ese objetivo. 

De todas formas, Nicki Nicole no es la única que busca eso. Actualmente, Cazzu se encuentra realizando una serie de conciertos que la llevaron por Las Vegas, Filadelfia, Houston y Orlando. Y Ducki y Bizarrap también expanden el horizonte con colaboraciones que los llevan por distintos países de Europa. 

Cazzu busca ingresar a un mercado que tiene 62 millones de latinos

Así, el movimiento urbano argentino continúa su expansión y, de a poco, ingresa en espacios que hasta ahora eran dominados por artistas estadounidenses e ingleses.