PROTAGONISTAS
escándalo de pederastía

Un hijo de Trump vinculó a Clinton con la ex de Epstein

20200703_trump_clinton_epstein_twittercedoc_g
Posteo. El tuit de Eric Trump apuntando a la relación Bill Clinton y Ghislaine Maxwell. Eric es la cara de los negocios inmobiliarios de su padre, Donald. | twitter / cedoc

No hay que tuitear en caliente. En general, sale mal. Y eso le sucedió a Eric, uno de los tres hijos que Donald Trump tuvo con su primer esposa, Ivana Trump. El joven de 36 años subió a su cuenta de Twitter una foto que se supone intentó reforzar la asociación de Bill Clinton con Ghislaine Maxwell, la novia de Jeffrey Epstein que fue detenida el jueves en el marco de una causa de pederastía vip. Un caso que inquieta a muchos millonarios y poderosos, sobre todo, en Estados Unidos.

La foto en cuestión mostraba a Chelsea Clinton del brazo de su padre Bill camino al altar en su boda, y Eric resaltó con un círculo rojo la presencia de Ghislaine Maxwell, entre los invitados. Y escribie “Birds of a feather…” (pájaros de la misma especie).  Con la velocidad que permiten las redes sociales y dado el peso de los implicados, la respuesta al posteo fue inmediata. Muchos usuarios comenzaron a postear fotos del propio Donald Trump junto a Ghislaine Maxwell en distintas situaciones sociales. Y también junto a su novio, el millonario Jeffery Epstein, cuyo suicidio dudoso se dio mientras estaban siendo juzgado por liderar una red de prostitución de menores. Incluso uno de los usuarios posteó un artículo de New York Times donde se describe un vuelo privado de Trump a Mar-a-Lago, resort de lujo de Trump en Palm Beach, y entre los invitados mencionados está Ghislaine. 

Efecto boomerang. Eric es de los hijos de Trump el más conocido en Argentina y en Uruguay. En ambos países estuvo de visita un par de veces en carácter de representante de la marca Trump en el negocio inmobiliario. En Buenos Aires, había un proyecto de hacer un torre en asociación con una firma local que finalmente no se concretó. Y en Punta del Este, comenzó a hacerse otro edificio de lujo en la zona de La Brava pero es de las construcciones cuya terminación parece peligrar ante la ausencia de los compradores necesarios.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El efecto boomerang del posteo de Eric Trump fue letal –en el mundo de las redes–para el hijo del presidente de Estados Unidos, a punto tal que eliminó el tuit. Pero ya era demasiado tarde: las réplicas y sobre todo el álbum online que los usuarios armaron de su padre junto a Jeffrey Epstein y Ghislaine ubicaron de nuevo  dentro de ese caso que inquieta a la elite de Nueva York y de Palm Beach. Uno que todavía no está resuelto sino que con la detención de Ghislaine Maxwell toma una nueva dimensión porque, tal como sucedió durante el juicio en Nueva York, ella fue mencionada como una de las que iniciaba a las jóvenes menores de edad en las relaciones sexuales con Jeffrey Epstein. Es decir, parece ser una pieza central en ese entramado de prostitución de menores. 

Por eso su detención es seguida con atención no solamente en Estados Unidos sino también en Inglaterra. Una de las jóvenes testificó en el juicio que fue Ghislaine quien la entregó al príncipe Andrés como “doncella” sexual. Ese encuentro se dio en la propiedad de Maxwell en Inglaterra y hay una foto del hijo de la reina con la joven. La derivación de todo el caso y a un fallido reportaje de Andrés, obligó a la corona a sacarlo de cualquier actividad oficial.