REPERFILAR
Inflación

Abril inicia con importantes aumentos

Alquileres, Colegios, prepagas y empleadas domésticas recibirán recibirán un incremento. La buena noticia es que los servicios de gas y electricidad se mantienen estables hasta el mes de mayo.

Pesos
Abril inicia con importantes aumentos. | Net Tv

Aunque la expectativa del Gobierno Nacional es que el incremento promedio del pasado mes de marzo no supere el 5 por ciento, se reconoce que habrá importantes aumentos por la inflación.

Las empresas de medicina prepaga aumentarán 6% en su cuota sumado a otro 6%, también autorizado por el gobierno en febrero pasado. Las empresas lo justificaron en los costos del sector.

Las escuelas privadas también incrementarán en el mes que inicia y será de un 9 % sobre el valor anterior. Del otro lado de la Avenida General Paz, en la Provincia de Buenos Aires, aún se negocian los incrementos del área educativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólar hoy: a cuánto cerró el Blue el primer día de abril

Las empleadas domésticas percibirán un aumento desde el mes en curso de 12 % mientras se negocian la paritaria para los aumentos del  año en curso.

Los alquileres también forman parte de los aumentos de abril que desde ahora rigen según los aumentos que publica el Banco Central de la República Argentina. Desde el primero de abril la cifra impacta y muestra un incremento del 53,6 %.

La buena noticia es que no tendrán incremento en el área metropolitana de Buenos Aires los servicios de gas y electricidad. El gobierno ya convocó a una reunión de audiencias públicas para fin de mes para analizar el nuevo esquema de tarifas. Lo que significa que los incrementos se verán reflejados en las facturas del mes de mayo.