viernes 18 de junio de 2021
REPERFILAR JUSTICIA

Abuso en Once | La querella pedirá la pena máxima contra el acusado

El abogado de la denunciante afirmó que se sumaron 3 nuevos testimonios a la causa, que fue caratulada como "abuso sexual agravado con acceso carnal". ¿Qué sentencia podría recibir el detenido?

05-02-2021 22:20

Irineo Garzón Martínez, el joven acusado de haber drogado y violado a una joven venezolana durante una entrevista laboral, deberá permanecer arrestado durante el transcurso del juicio que se llevará en su contra. La decisión se produjo luego de que la Cámara de Apelaciones revocara la excarcelación que había dictado la jueza Karina Zucconi.

 

Pablo Baque, abogado de la víctima, analizó la incorporación de nuevos testimonios al expediente, los motivos detrás de la excarcelación inicial del acusado y la pena que pedirá por el delito cometido. “Incorporamos a la causa otros 3 testimonios de chicas. Hoy declaró una de ellas. que tenía temor a posibles represalias porque el acusado estaba en libertad”, precisó Baque, quien luego afirmó que las jóvenes fueron abusadas con el mismo modus operandi que sufrió la denunciante venezolana.

"La nueva caratula es abuso sexual agravado con acceso carnal", confirmó Baque

El letrado afirmó que la caratula de la causa por parte de la policía como abuso simple fue lo que dictaminó la excarcelación de Garzón Martínez. “La nueva caratula es abuso sexual agravado con acceso carnal, cuya pena es de 8 a 20 años de prisión. Nosotros pediremos la pena máxima”, concluyó Baque.