4th de March de 2021
REPERFILAR IMÁGENES IMPACTANTES

Destrozos tras un feroz temporal en Córdoba y en Mendoza

Ríos desbordados, evacuados y casas arrancadas, fue el saldo del fenómeno en la provincia mediterránea. Cuyo, otra de las zonas más afectadas.

18-01-2021 10:33

Tras el fuerte temporal que azotó la provincia de Córdoba, Ariel Bogdanov, periodista de Perfil, aseguró que "el agua comenzó a bajar", pese a que se "vivieron momentos muy complicados". En esa línea, remarcó que los pobladores de la localidad de La Falda, que fue una de las zonas más afectadas, "no recordaban haber visto un temporal de la magnitud del que se vio, en el que cayeron 140 ml de agua en muy poco tiempo", fenómeno que causó "muchos daños materiales".

Además, Bogdanov expresó que "algunos ambientalistas ya estuvieron comentando que la fuerza con la que bajó el agua tiene que ver con parte del parque nativo quemado y una menor capacidad de absorción".

Funam responsabilizó a la Provincia y municipios por las inundaciones

"Esperemos que esto no sea una constante y que sea un fenómeno meteorológico exclusivo de esta fecha", agregó el periodista. Aunque expresó que "ya hay distintos estamentos tratando de recuperar y poner todo en condiciones teniendo en cuenta que está en plena temporada turística"

Al ser consultado respecto a la respuesta que dio el gobierno, Bogdanov mencionó que tanto Nación como provincia "se pusieron a disposición", en un contexto en el que "hay mucho por recuperar" ya que hay muchas localidades afectadas en donde el agua pasó y dejó destrozos.

 

 

En esta Nota