REPERFILAR
Quita de subsidios

Tarifas | La CAME alerta por el impacto del aumento en las PYMES

Según la cámara que nuclea a las pequeñas y medianas empresas del país, las subas en los servicios públicos deberían ser segmentadas. ¿Qué impacto habrá sobre la inflación?

20200808_pymes_pandemia_cedoc_g
Meta. Para la salida, se necesita trabajo, educación, salud y seguridad. | cedoc

Durante 2020 las tarifas estuvieron congeladas por disposición del Gobierno nacional. Sin embargo, este año Alberto Fernández avanzará con una quita sistemática de subsidios, entre ellos sobre la electricidad y el gas, con aumentos previstos de hasta el 90% para grandes consumidores.

Video | Aumento en la energía: "Para las PYMES será un golpe muy fuerte".

 

En este contexto, Alfredo González, secretario gremial de la CAME, analizó el aumento de la energía y su impacto en el sector industrial, sobre todo en las PYMES. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estos aumentos van a repercutir de manera indirecta y también se verá reflejado en la inflación”, anticipó González, quien luego completó: “La actualización de tarifas es necesaria, pero pedimos que sea de manera segmentada porque en las PYMES el golpe será muy grande”. Asimismo, el especialista precisó que este tipo de aumentos impactará en el precio final de los productos. 

“Estos aumentos nos van a repercutir de manera indirecta y también se verá reflejado en la inflación”, anticipó Alfredo González

“El Gobierno tiene que tener en cuenta los diferentes sectores del país y el precio de la energía para segmentar los aumentos, ya que va a afectar mucho la producción del país”, aseveró el representante de CAME.

Luego, González detalló que cerraron más de 41 mil empresas durante el transcurso de 2020, aunque se esperanzó porque ya hay algunos sectores de la economía que se están recuperando.