REPERFILAR
Mercado inmobiliario

La diputada Banfi aseguró que la Ley de Alquileres "fue una legislación que fracasó"

La legisladora de Juntos por el Cambio dijo que la ley solo funcionaría en un contexto macroeconómico estable.

14-11-21alquileres
DISTORSIONES. Tras las elecciones se volverá a plantear la derogación, al menos parcial, de la Ley de Alquileres. | Cedoc

La ley de alquileres resultó ser muy perjudicial tanto para inquilinos como para locatarios. Es por esto que hay varias propuestas que van desde su derogación hasta la modificación de artículos claves que hicieron que la oferta de alquileres disminuyera drásticamente en los últimos 12 meses.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, quien habló sobre la posible derogación de la ley de alquileres impulsada por Juntos por el Cambio y los nuevos proyectos de ley.

“Fue una ley que fracasó, la llevamos a cabo junto con las asociaciones de inquilinos y con una fuerte presión del kirchnerismo”, aseguró Banfi, quien luego completó: “Creímos que era importante acompañar el proyecto”.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que la ley solo funcionaría de manera positiva en un contexto macroeconómico estable.

Veraz inmobiliario: una propuesta para reactivar el sector

“Presenté un proyecto para derogar la ley y Massa dijo que acompañaría una nueva ley”, disparó la entrevistada. “Estamos buscando un plan económico que baje la inflación para que pueda haber créditos inmobiliarios”, completó la diputada.

Finalmente, Karina Banfi aseguró que la confianza contractual no tiene que estar marcada por el Estado.