REPERFILAR
Atentado

Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero: "Con la muerte de Menem se consagró la impunidad"

Ferrer recordó los hechos ocurridos en 1995 y por la que Menem debía afrontar un juicio oral, que nunca llegó.

Tweet del intendente de Río Tercero.
Tweet del intendente de Río Tercero. | Twitter

A pesar del duelo nacional decretado por el presidente Alberto Fernández tras la muerte del exmandatario Carlos Saúl Menemla ciudad cordobesa de Río Tercero no se adhirió al pésame. La decisión de la localidad se debió a que Menem había sido acusado como autor mediato de la explosión en la Fabrica Militar, ocurrido el tres de noviembre de 1995.

Vídeo | Intendente de Río Tercero: "Con la muerte de Menem se consagró la impunidad"

En comunicación con RePerfilAr, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, aseguró que la decisión tomada "no generó" la reacción de "nadie de la esfera política oficialista ni opositora", y luego añadió que solamente recibió "algunos comentarios en forma de crítica". El intendente aseguró que "entiende el dolor de la familia y amigos", pero que "la ciudad de Río Tercero tenía el convencimiento pleno de su participación en la voladura y atentado de la Fábrica Militar".

El intendente habló sobre la explosión: "Yo estaba en la cocina de mi casa y me voló la taza de la mano"

Además, Ferrer contó como vivió la explosión en la década del noventa: "Recuerdo estar en mi casa, era una mañana como cualquier otra, en la que de repente vino la primer explosión. Yo estaba en la cocina de mi casa y me voló la taza de la mano". "Cuando pensamos que todo terminaba, vino la segunda explosión y fue mucho más fuerte", aseguró el intendente cordobés, quien luego dijo que tras la muerte del ex mandatario "se consagró la impunidad", ya que con su muerte "la causa quedó sin sustento alguno".