REPERFILAR
SE INVESTIGA

Cayó otro filipino tras el hallazgo de 469 kilos de cocaína

Tras tareas investigativas llevadas adelante por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), personal de Prefectura Naval detuvo a un mercante.

Cayó otro filipino tras el hallazgo de 469 kilos de cocaína.
Cayó otro filipino tras el hallazgo de 469 kilos de cocaína. | REPERFILAR

Tras tareas investigativas llevadas adelante por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), personal de Prefectura Naval detuvo a un mercante filipino bajo sospecha de haber colaborado con la "contaminación" de 469 kilos de cocaína que estaban ocultos en un buque que amarró en el puerto de Vicentin, en San Lorenzo, a fines de abril pasado.

En el caso del segundo detenido, los prefectos lo arrestaron en las últimas horas cuando arribó en un buque a la misma terminal portuaria del Cordón Industrial.

Este viernes tendrá la audiencia imputativa en los Tribunales federales, donde los fiscales darán a conocer las evidencias en su contra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La droga fue secuestrada el 30 de abril en un buque mercantil con la bandera de las Islas Marshall después de que el capitán de la embarcación diera aviso de que había encontrado los paquetes en la zona de las cámaras frigoríficas de la embarcación.

Cabe destacar que habían detenido a un cocinero llamado Jonathan Caputero, de 50 años, quien aceptó la responsabilidad de haber contaminado la carga de la embarcación.