REPERFILAR
ARRESTADOS

Cayó una pareja acusada de espiar para Irán

La policía israelí informó el arresto de una pareja de unos 30 años. Los agentes registraron su vivienda y se incautaron de varios teléfonos, ordenadores y otros dispositivos tecnológicos.

Cayó una pareja acusada de espiar para Irán.
Cayó una pareja acusada de espiar para Irán. | REPERFILAR

La policía israelí informó el arresto de una pareja de unos 30 años por "espiar contra el Estado de Israel en nombre de Irán". Ya son cinco los detenidos.

La policía no explica en su nota los hechos concretos por los que se arrestó a la pareja. En un comunicado, la policía informa de que los agentes, bajo la dirección del Shin Bet (servicio de inteligencia interior israelí), detuvieron a la pareja en la localidad de Raanana (norte de Israel), tras una semana de investigaciones.

Los agentes registraron su vivienda y se incautaron de varios teléfonos, ordenadores y otros dispositivos tecnológicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se arrestaron otros tres ciudadanos israelíes en dos casos separados por la sospecha de realizar tareas para agentes iraníes, informó el diario israelí Times of Israel. Uno de ellos fue detenido por trasladar una granada de un sitio a otro a petición de «su contacto» y otro por grabar un vídeo de la interceptación de un misil durante la guerra entre Israel e Irán y enviárselo a «su contacto».

Además, el pasado domingo la Fiscalía israelí acusó a un hombre de 30 años y residente en la ciudad de Rishon LeZion, cerca de Tel Aviv, de contactar con un agente iraní a través de la aplicación Telegram y realizar tareas a cambio de dinero, en el marco de una serie de redadas contra ciudadanos israelíes sospechosos de espiar para Irán.

El conflicto comenzó el 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque sorpresa contra territorio iraní, presentándolo como una medida preventiva ante lo que consideraba una amenaza inmediata y existencial por el rápido avance del programa nuclear de Irán. La escalada se detuvo el 24 de junio con la entrada en vigor de un alto el fuego mediado por Estados Unidos.