REPERFILAR
COLUMNA

Sergio Berni no detiene su escalada de declaraciones polémicas

Un repaso de las declaraciones mediáticas del ministro de Seguridad bonaerense de los últimos días.

Sergio Berni dijo que en la protesta que rodeó a la residencia de Olivos no se rompió la cadena de mandos de la Policía Bonaerense. Sergio Berni dijo que entre los policías que protestaron había policías que estaban borrachos o drogados. Sergio Berni dijo que el caso de Facundo Astudillo Castro, investigado ahora como una desaparición forzosa hasta que se aclaren las circunstancias de la muerte de Facundo, la Policía Bonaerense no tuvo nada que ver. Sobre el abogado de la mamá de Facundo, Cristina, dijo Sergio Berni que es un delincuente.

Sergio Berni dijo que detrás de las tomas del conurbano de la provincia de Buenos Aires está el Movimiento Evita. apuntó puntualmente contra un asesor del presidente de la Nación, el Chino Navarro, uno de los integrantes del Movimiento Evita, y dijo que es un charlatán de feria. Sergio Berni sobre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, que nunca estuvo en la 9 de Julio con un arma como desautorizando su capacidad para conducir fuerzas de seguridad. También fue a Puente La Noria cuando no le gustó un operativo que había montado la ministra y dijo que el funcionario a cargo dormía en un patrullero y que lo único que le faltaba era llevarle medialunas.

Sergio Berni: "El que toma tierras en la provincia de Buenos Aires irá preso"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Berni dijo en nombre del peronismo que está harto de los planes sociales. Sergio Berni desarmó el aparato de prensa, en realidad, los funcionarios de prensa que trabajaban en el ministerio de Seguridad y montó su propio aparato de prensa y tiene sus propios videos y su propia estructura por afuera del ministerio. Sergio Berni dijo que quiere ser candidato. No se sabe bien todavía a qué.

Sergio Berni dijo que los integrantes de organismos de derechos humanos son vagos, a los que no les gusta trabajar, que no les gusta levantarse a las siete de la mañana, que les gusta tomar whisky y que cobran salarios altos. Sergio Berni se disculpó después que saliera un comunicado de la gran mayoría de los organismos de derechos humanos, pero dijo que sus críticas eran para Horacio Verbitsky, el titular del CELS.

Sergio Berni irá por la conducción del PJ y se perfila como candidato

 Sergio Berni, salió a patrullar las calles de Zárate fusil en mano, como parte de un operativo y dijo que en realidad estaba actuando de esa manera porque había encontrado en flagrancia a dos personas que huían de la ley. Sergio Berni dijo que se acuerden del jubilado de Quilmes que persiguió a los ladrones que habían entrado a su casa y a un ladrón que rengueaba le disparó a muy corta distancia y lo mató. Dijo que Adolfo Ríos, ese jubilado, es la verdadera víctima de esa historia.

Sergio Berni es el ministro de Seguridad de Axel Kiciloff. Sergio Berni dice que su jefa política, su única jefa política, es Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Berni acaba de ser ratificado como ministro de Seguridad en la provincia de Buenos Aires por Axel Kicillof.