REPERFILAR
Precios por las nubes

Héctor Polino: "La inflación de diciembre va a ser más alta"

Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, aseguró que la inflación anual terminará el año cerca del 50%.

Inflación. Los alimentos subieron 31,8% en los primeros siete meses del año.
Inflación. Los alimentos subieron 31,8% en los primeros siete meses del año. | NA

Pese a los controles de precios establecidos por el flamante secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, la inflación sigue estando descontrolada y uno de los ejemplos más claros es el de la carne, la cual aumentó un 25% en los últimos días pese a las prohibiciones a la exportación.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, quien habló sobre los aumentos de precios en los últimos días y vaticinó la inflación anual del 2021.

“En octubre tuvimos un aumento inflacionario del orden del 4,29% pese a las medidas del Gobierno”, aseguró Polino, quien luego completó: “Muchos países en el mundo tienen la inflación anual que nosotros tenemos en 15 días”. Luego, el especialista en consumo dio ejemplos comparativos de diversos productos que aumentaron sobre la media.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina clasificada a Qatar 2022: cuánto cuesta viajar al mundial

“A fin de año los precios suelen subir, vamos a tener una inflación mucho más alta de la media en diciembre”, disparó el ex diputado. Finalmente, Polino aseguró que la inflación anual terminará el año cerca del 50%.