El gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció una recompensa de $25 millones para aquellas personas que aporten datos sobre el paradero de Fernando Sebastián Vázquez, un integrante de la banda de "Los Menores" y que estaría involucrado en los crímenes de Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel "Rana" Attardo, los dos barrabravas de Rosario Central.
Las víctimas fueron asesinados el 9 de noviembre del año pasado, cerca del Gigante de Arroyito, estadio en el que el "Canalla" había perdido un partido con San Lorenzo. Las víctimas estaban en una camioneta Chevrolet S10 cuando dos agresores arribaron hasta el lugar y uno de ellos abrió fuego para matar a quemarropa a los barras.
En ese marco se desarrolla la investigación en la que el Ministerio Público de la Acusación y el fiscal federal Javier Arzubi Calvo solicitaron la recompensa con el fin de detener a Vázquez, quien además es buscado en el marco de una investigación por narcotráfico.
Según sostiene el anuncio, los habitantes que deseen colaborar con la causa pueden enviar información al correo electrónico [email protected], mientras que también tienen la posibilidad de concurrir a las sedes fiscales, ubicadas en la calle Sarmiento 2850 y en la sede federal de Mitre 601, en la ciudad de Rosario, y remarca que las identidades serán preservadas.
Cabe destacar que el hermano del presunto participante en los asesinatos, Alejandro Vázquez, y Alejandro Zamudio se encuentran detenidos con prisión preventiva en carácter de partícipes necesarios por el delito de doble homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.
Además, días atrás, el Poder Ejecutivo provincial publicó en el Boletín Oficial una recompensa de 60 millones de pesos con el objetivo de capturar a Matías Gazzani, jefe de la banda delictiva, quien posee dos pedidos de detención, una del año pasado y otra de mayo de 2025.