REPERFILAR
Deportes

Crisis en Independiente: nuevo técnico pero graves problemas institucionales

Si bien los malos resultados deportivos vienen desde comienzo de año, con tan solo un triunfo en 11 partidos, el club de Avellaneda tiene serios problemas económicos y políticos.

Crisis en Independiente: nuevo técnico pero graves problemas institucionales
Crisis en Independiente: nuevo técnico pero graves problemas institucionales | Telam

Independiente vivió una semana al rojo vivo. Si bien los malos resultados deportivos vienen desde comienzo de año, con tan solo un triunfo en 11 partidos, el club de Avellaneda tiene serios problemas económicos y políticos.

Problemas políticos y económicos en Independiente

El martes, a través de Twitter, Fabián Doman anunció su renuncia como presidente de la entidad. El periodista confesó que la crisis institucional lo superó al no encontrarle una solución. Ahora, Néstor Grindetti pidió licencia en la Intendencia de Lanús para presidir Independiente.​

El rojo debe pagarle más de 2 mil millones de pesos al futbolista Gonzalo Verón, quien denunció al club por una deuda salarial. A esto se suma el compromiso de pago con el defensor Gastón Silva, que reclama mediante la FIFA una retribución de más de 1 millón y medio de dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los problemas deportivos en Independiente

Mientras que, en el plano futbolístico, el club lleva 11 partidos jugados de los que solo consiguió 1 triunfo. En este contexto asumió como nuevo DT el ruso Ricardo Zielinski, luego de que el uruguayo Pablo Repetto se bajará antes de asumir por el agitado clima político del club.

Ahora, todos los ojos están en el domingo 16, cuando Independiente reciba a Racing. Un partido que la Aprevide clasificó como de “alto riesgo” y tendrán un super operativo de seguridad.