REPERFILAR
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: los síntomas y cómo combatirla

Con más de 300 millones de personas que la sufren alrededor del mundo, es una de las patologías más subestimadas y minimizadas por la gente.

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día de la Lucha contra la depresión, una patología muchas veces ignorada o minimizada y que padece gran parte de la población. No obstante, las consultas a profesionales por esta patología crecen año tras año.

“Es un trastorno que lo sufren más de 300 millones de personas alrededor del mundo. Con la pandemia y la cuarentena, la patología aumentó hasta un 60%”, aseguró la psicóloga Mara Fernández, quien luego completó: “La depresión da cuenta de una presunta debilidad de la persona, por lo cual cuesta que sea admitida por el paciente”.

Dengue: el miedo del verano

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es una patología que hoy en día es la primera causa de inhabilitación laboral en el mundo. Es fundamental que el tratamiento tenga las dos patas: la medicamentosa y la terapéutica”, aseguró Graciela Moreschi, médica psiquiatra, quien luego aclaró que la depresión “no es necesariamente sinónimo de tristeza” y aseguró que los síntomas más normales son el menor rendimiento, la falta de atención y la falta de motivación. 

Jornadas como la de hoy buscan echar luz sobre una problemática que no debe ser ni minimizada ni acallada ya que, según la Organización Mundial de la Salud, será la principal causa de discapacidad en la próxima década.