6th de March de 2021
REPERFILAR Aborto Legal

Dolores Fonzi: "La ley del aborto lleva a una mayor igualdad"

La actriz y referente feminista aseguró que aún queda mucho por hacer y afirmó que la sanción le "abrirá la cabeza" a muchas personas.

14-01-2021 20:00

El aborto hasta la semana número 14 ya es legal en la Argentina. Es que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió promulgar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo esta tarde del 14 de enero en el Museo del Bicentenario, junto a la Casa Rosada.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Dolores Fonzi, actriz y referente feminista, quien habló sobre la promulgación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y su importancia en pos de la búsqueda de la igualdad de género.

“La promulgación del aborto fue muy emocionante y es un gran paso, es un día histórico que no me quería perder”, aseguró Fonzi, quien luego añadió: “Esto recién empieza y hay mucho por hacer. Hay que acompañar a las provincias para que esto se implemente de la mejor manera”.

“Desde el movimiento de mujeres vamos a tratar de acompañar y aconsejar para sacar el tabú que hay sobre esta ley”, afirmó la actriz con respecto a la implementación de la ley. Asimismo, Fonzi confía que esta ley le “abrirá la cabeza a muchas personas”.

Gabriel Zurdo: "La cuarentena multiplicó los olvidos de contraseñas"

Finalmente, la referente feminista afirmó que esta ley “emancipa los cuerpos de las personas gestantes” y “trae una libertad que abre las puertas hacia la igualdad que es tan importante”.

En esta Nota