REPERFILAR
Pandemia de coronavirus

El Gobierno restringirá los vuelos internacionales a EEUU, Europa, Brasil y México

La medida comenzará a partir del 1 de febrero para controlar los contagios por la pandemia del covid. Se reducirá entre un 30% y un 50% los traslados y regresos de los destinos internacionales.

Volverían los vuelos regulares. Arrancarían en los fines de semana.
Volverían los vuelos regulares. Arrancarían en los fines de semana. | cedoc

El Gobierno restringirá la cantidad de vuelos internacionales para controlar la pandemia del coronavirus. Se estima que la medida comenzará a ser efectiva a partir del 1 de febrero

Los destinos afectados serán los que se dirijan o regresen de Estados Unidos, a Europa, a Brasil y a México. Las restricciones al país limítrofe se reducirán en un 50 por ciento, mientras que los otros destinos sufrirán una caída del 30 por ciento.

La medida fue comunicada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que este martes informó a las aerolíneas que tienen operaciones desde y hacia los destinos ya mencionados, que deberán restringir la cantidad de vuelos por cuestiones sanitarias relacionadas con el rebrote del coronavirus.

No obstante, dicha decisión oficial regirá para los pasajeros con tickets ya emitidos tanto para viajes de turísticos o de negocios.