REPERFILAR
Precios por las nubes

La Federación de Almaceneros vaticinó un crudo pronóstico: “La inflación nos va a terminar destruyendo a todos”

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires, habló sobre la delicada realidad de los comercios de cercanía.

La Federación de Almaceneros vaticinó un crudo pronóstico: “La inflación nos va a terminar destruyendo a todos”
La Federación de Almaceneros vaticinó un crudo pronóstico: “La inflación nos va a terminar destruyendo a todos” | Telam

En el último informe del INDEC la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 7,1%, impactando de lleno contra las personas que menos tienen. Es por esto que una familia necesitó poco menos de 120 mil pesos para no ser pobre.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires, quien habló sobre la situación económica de los pequeños comercios.

Espert vs Fernanda Vallejos, picante cruce por la inflación: "En 20 años vamos a comer rebanadas de viento"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos viendo que el mes se divide en dos, del primero al quince las familias se dan algún gustito y en la segunda mitad del mes comienza otra realidad”, aseguró Savore, quien luego completó: “Hoy la gente no puede planificar su mes porque hay aumentos todo el tiempo”.

“Las amas de casa buscan el producto más económico caminando los negocios, las familias que trabajan no tienen porque estar viviendo como están viviendo”, disparó el entrevistado. “Mucha gente empezó a pagar con crédito y eso no estaba pasando”, completó.

“El año pasado cada vez que aumentaba algo era un 4 o 5%, ahora es un 10, 12 o 15 por ciento”, dijo el comerciante. “La inflación nos va a terminar destruyendo a todos”, concluyó Savore.