En el último informe del INDEC la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 7,1%, impactando de lleno contra las personas que menos tienen. Es por esto que una familia necesitó poco menos de 120 mil pesos para no ser pobre.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires, quien habló sobre la situación económica de los pequeños comercios.
“Estamos viendo que el mes se divide en dos, del primero al quince las familias se dan algún gustito y en la segunda mitad del mes comienza otra realidad”, aseguró Savore, quien luego completó: “Hoy la gente no puede planificar su mes porque hay aumentos todo el tiempo”.
“Las amas de casa buscan el producto más económico caminando los negocios, las familias que trabajan no tienen porque estar viviendo como están viviendo”, disparó el entrevistado. “Mucha gente empezó a pagar con crédito y eso no estaba pasando”, completó.
“El año pasado cada vez que aumentaba algo era un 4 o 5%, ahora es un 10, 12 o 15 por ciento”, dijo el comerciante. “La inflación nos va a terminar destruyendo a todos”, concluyó Savore.