REPERFILAR
Tenía 71 años

Leopoldo Luque | "Estoy seguro de que la peleó hasta el final", dijo Larrosa

El integrante del plantel mundialista recordó a Luque y dijo que tenía "una fortaleza física y anímica terrible".

Leopoldo Jacinto Luque 20210215
Leopoldo Jacinto Luque | CEDOC

Leopoldo Jacinto Luque, uno de los héroes del Mundial que Argentina ganó en 1978 e ídolo de River Plate, murió a los 71 años tras estar internado durante más de un mes por haber contraído coronavirus.

Vídeo | Leopoldo Luque | "Estoy seguro de que la peleó hasta el final", dijo Larrosa

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Omar Larrosa, compañero del ex futbolista en el equipo mundialista, quien habló sobre la muerte de su compañero, su enorme fortaleza y recordó a Houseman y Galván.

“No es sorpresa la noticia porque Jacinto estaba internado en Mendoza desde hace más o menos dos meses y recibíamos noticias diarias por parte de la señora en un grupo de Whatsapp”, aseguró Larrosa, quien luego lamentó la partida del gran 9 que supo tener la Argentina.

"Recibíamos noticias diarias por parte de la señora en un grupo de Whatsapp”, dijo Larrosa

“Luque tenía una fortaleza física y anímica terrible y estoy seguro de que la peleó hasta el final”, agregó el ex futbolista. Asimismo, Larrosa afirmó que hace más de un año no veía a Luque a raíz de la pandemia y también recordó la partida de René Houseman y Rubén Galván, también miembros del equipo mundialista.