La yerba mate presenta beneficios para la salud humana que seguramente desconocías. Es que un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos arrojó que el consumo de estas hierbas podrían resultar positivas para aquellas personas con diabetes tipo 2 y obesidad.
Sin embargo, aún resta realizar más investigaciones que confirmen los resultados del laboratorio.
El estudio fue realizado por investigadores del Departamento de Biología Celular y Fisiología de la Universidad Brigham Young, y fue publicado en la revista Nutrients.
Es que la investigación demostró cómo la yerba mate afecta la producción de dos hormonas incretinas, que se llaman GLP-1 (péptido similar al glucagón tipo 1) y GIP (péptido inhibidor gástrico). Estas hormonas ayudan a controlar el azúcar en la sangre y regulan el apetito.
A partir de la investigación, se supo que la yerba mate aumenta significativamente la producción de GLP-1 en el intestino y sus niveles en sangre, pero no afecta al GIP. El hallazgo es relevante porque GLP-1 tiene beneficios adicionales, como promover la sensación de saciedad y retrasar la digestión, sin los posibles efectos negativos del GIP, que puede acumular grasa en el cuerpo.
Estos resultados alentadores dan lugar a que la yerba mate pueda llegar a ser utilizada como un potencial suplemento para personas con problemas metabólicos como la diabetes tipo 2 y la obesidad, al mejorar la actividad de la GLP-1 de manera segura y natural.