REPERFILAR
Temporada 2021

Mar del Plata busca reactivar el turismo con fuertes controles sanitarios 

Según el Presidente del EMTUR, Federico Scremin se va a “trabajar muy fuerte con el control y los protocolos este fin de semana como ensayo para el resto de la temporada”. 

La Costa bonaerense se prepara para recibir a los turistas en una temporada atípica, tras 9 meses de cuarentena. Por ello será muy importante que este primer paso se lleve a cabo bajo las normas y protocolos establecidos por las autoridades de las localidades balnearias.  

RePerfilAr se comunicó con el Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, quien confirmó que, “es importante que todos colaboren con nosotros en seguir los protocolos que habrá en las distintas actividades”.

Mar del Plata hasta el momento recibió 35 mil solicitudes de ingreso, que representan más de 60.000 personas sólo para este fin de semana largo.  Por este motivo, según Scremin: “Se va a trabajar muy fuerte con el control y los protocolos este fin de semana como prueba para el resto de diciembre, las fiestas y enero y febrero”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más de 300 mil personas solicitaron certificado para veranear en la previa al fin de semana largo

Con un pronóstico que favorece las actividades al aire libre, este fin de semana largo tendrá controles sanitarios preventivos: “Mañana empieza un operativo tanto de día como de noche”. “Tenemos un fin de semana con anuncio de sol para los cuatro días y vamos a estar presente sobre todo en las playas más céntricas de la ciudad que son las que reciben más gente”, confirmó el funcionario. 

Las personas que quieran disfrutar de las vacaciones, necesitan el permiso de circulación llamado “Certificado verano” que se gestiona en www.Argentina.gov.ar/Verano. "En este momento se está dando de manera automática y tarda algunas horas nomás pero, a partir de mediados de este mes, la gente va a tener que completar este formulario con 5 días de anticipación para cualquier ciudad de la Provincia de Buenos Aires", informó el presidente de EMTUR.

Por último, para Federico Scremin: “Es una temporada diferente y atípica por eso desde el municipio estamos  enfocados en el equilibrio entre la reactivación económica y los cuidados sanitarios. Obviamente que nuestra prioridad es seguir cuidando a todos los marplatenses pero también el ofrecer un destino seguro.”