Más de 1.200 futbolistas han anotado al menos un gol en una Copa del Mundo. Entre los máximos goleadores se encuentran 2 alemanes, 1 brasileño y 1 francés.
El primer goleador de una Copa del Mundo fue el francés Lucien Lorent. Todos sus festejos fueron en el único Mundial de Fútbol que disputó con tantos en Uruguay 1930.
Quién ocupa la cuarta posición en este ranking histórico es el francés Jean Fontaine con 13 goles en 6 partidos. Un promedio que supera los dos goles por cada encuentro disputado. Quedó en la historia porque todos sus festejos fueron en el único mundial que disputó, en Suecia 1958.
El tercer lugar lo ocupa el alemán Gerd Müller con 14 goles en 13 partidos. El “bombardero alemán” también es el máximo goleador de su seleccionado y de la Bundesliga.
El segundo lugar del ranking lo ocupa Ronaldo con 15 goles en 19 partidos disputados. Ocho de esos goles le sirvieron para levantar la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002.
Miroslav Klose con 16 festejos en 24 partidos es el máximo goleador de torneos mundiales. Llegó a ese record en Brasil 2014 anotando 8 tantos y se coronó campeón del mundo.