REPERFILAR
Exposición en CABA

“Meet Vincent Van Gogh”: una experiencia 3D para conocer al famoso artista llegó a Buenos Aires

La obra y vida del artista neerlandés en una muestra con más de 800 obras interactivas e inmersivas ya está en Buenos Aires. Se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el Campo Argentino de Polo.

“Meet Vincent Van Gogh”: una experiencia 3D para conocer al famoso artista llegó a Buenos Aires
“Meet Vincent Van Gogh”: una experiencia 3D para conocer al famoso artista llegó a Buenos Aires | Telam

Si alguna vez imaginaste estar dentro de un cuadro de Van Gogh esta es la oportunidad de hacerlo. Llega a la Argentina la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Amsterdam: Meet Vincent Van Gogh. No sólo vas a participar de su obra sino que también vas a conocer su historia.

La muestra que pasó por Beijing, Lisboa, Barcelona, Londres, Madrid y Santiago de Chile llegó a Buenos Aires la muestra que recorre vida y obra del artista del Siglo XIX.

“Meet Vincent Van Gogh” es una experiencia inmersiva e interactiva que se puede disfrutar en familia de la obra de Vicent Van Gogh interactuando con ella a través de espacios para dibujar, instalaciones a escala real de las pinturas, utilización de la tecnología de simulación del trazo del pintor, espacios de dibujo y experiencias sensoriales con las distintas obras.

La experiencia tiene una duración aproximada de 60 minutos, donde se conoce en profundidad la obra de Vicent Van Gogh y su historia de vida.

La muestra inmersiva de más de 800 obras del artista neerlandés en diferentes formatos, se expone en 6 escenarios representativos de la obra del artista donde, a través de un audio guía, se escuchan sus pensamientos, viaja a los lugares que lo inspiraron e interactúa. Incluso, se pueden tocar las obras para sentir las texturas y técnicas implementadas.

La muestra inició el 24 de febrero y se extenderá, como mínimo, hasta el 31 de mayo de miércoles a domingo en el Campo Argentino de Polo. El valor de las entradas es de $ 3.900 para adultos y $ 2.500 para los menores de 10 años.