REPERFILAR
Exposición en CABA

“Meet Vincent Van Gogh”: una experiencia 3D para conocer al famoso artista llegó a Buenos Aires

La obra y vida del artista neerlandés en una muestra con más de 800 obras interactivas e inmersivas ya está en Buenos Aires. Se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el Campo Argentino de Polo.

“Meet Vincent Van Gogh”: una experiencia 3D para conocer al famoso artista llegó a Buenos Aires
“Meet Vincent Van Gogh”: una experiencia 3D para conocer al famoso artista llegó a Buenos Aires | Telam

Si alguna vez imaginaste estar dentro de un cuadro de Van Gogh esta es la oportunidad de hacerlo. Llega a la Argentina la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Amsterdam: Meet Vincent Van Gogh. No sólo vas a participar de su obra sino que también vas a conocer su historia.

La muestra que pasó por Beijing, Lisboa, Barcelona, Londres, Madrid y Santiago de Chile llegó a Buenos Aires la muestra que recorre vida y obra del artista del Siglo XIX.

“Meet Vincent Van Gogh” es una experiencia inmersiva e interactiva que se puede disfrutar en familia de la obra de Vicent Van Gogh interactuando con ella a través de espacios para dibujar, instalaciones a escala real de las pinturas, utilización de la tecnología de simulación del trazo del pintor, espacios de dibujo y experiencias sensoriales con las distintas obras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La experiencia tiene una duración aproximada de 60 minutos, donde se conoce en profundidad la obra de Vicent Van Gogh y su historia de vida.

La muestra inmersiva de más de 800 obras del artista neerlandés en diferentes formatos, se expone en 6 escenarios representativos de la obra del artista donde, a través de un audio guía, se escuchan sus pensamientos, viaja a los lugares que lo inspiraron e interactúa. Incluso, se pueden tocar las obras para sentir las texturas y técnicas implementadas.

La muestra inició el 24 de febrero y se extenderá, como mínimo, hasta el 31 de mayo de miércoles a domingo en el Campo Argentino de Polo. El valor de las entradas es de $ 3.900 para adultos y $ 2.500 para los menores de 10 años.