REPERFILAR
Escándalo

Misiones: un ministro compró 12 mil viandas a su propia empresa para evento virtual

Se trata del ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, quien salió beneficiado por la licitación para la compra de 12 mil viandas por un importe superior a los seis millones y medio de pesos.

Rafael Morgenstern 20210122
Rafael Morgenstern | Twitter captura de pantalla

Un nuevo escándalo de corrupción sacude al pueblo de Misiones. Es que Rafael Morgenstern, ministro de Deportes misionero, realizó una licitación para comprar viandas por seis millones y medio de pesos en la que salió ganadora su propia empresa. ¿Lo peor de todo? El evento para el que se compraron las viandas se suspendió por la pandemia.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Anita Minder, diputada provincial de Misiones por la Unión Cívica Radical, quien habló sobre el hecho de corrupción y explicó el pedido de informe realizado por su bloque legislativo.

“Cuando se publicó la adjudicación de la licitación a favor de Tihuana, nos dimos cuenta de que la empresa pertenecía al ministro Morgenstern”, aseguró Minder, quien luego completó su relato: “Lo peor es que el evento para el que se realizó la licitación de las viandas se realizó de manera virtual, por lo que las viandas no se terminaron utilizando”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de este descubrimiento, la diputada provincial realizó un pedido de informe para ver quiénes fueron los otros oferentes en la licitación y cuál fue el destino de las viandas que fueron compradas con sobreprecios por parte del Gobierno misionero. Asimismo, la legisladora afirmó que aún no existe ningún tipo de comunicado oficial sobre este episodio.