REPERFILAR
Deportes

Nuevo problema para Scaloni: Nico González dio positivo de coronavirus

El futbolista fue aislado y deberá realizar la cuarentena correspondiente para ver si llega de buena manera a la doble fecha de Eliminatorias.

nico gonzalez 171120
Nicolás González, la apuesta de Scaloni que le da réditos a la Selección. //AFP | AFP

Se acerca el mes de noviembre y Lionel Scaloni comienza a diagramar la lista de la selección argentina para una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Esta vez, la Selección visitará a Uruguay el viernes 12 y recibirá a Brasil en San Juan el martes 16 en lo que serán dos jornadas fundamentales para mantener el rumbo hacia la clasificación para Qatar 2022.

En los últimos días, el entrenador se enteró de tres posibles bajas en futbolistas que venía convocando con regularidad. A las conocidas lesiones que sufrieron Leandro Paredes y Juan Foyth, se le sumó un nombre más pero por un motivo distinto: Nicolás González, quien dio positivo de covid-19

El futbolista de Fiorentina llegó a la Selección de la mano de Scaloni y es cada vez más tenido en cuentra por el actual entrenador. Su convocatoria va a depender del momento en el que sus resultados comiencen a dar negativos y los estudios médicos cardíacos posteriores para saber si puede ser convocado o si deberá mirar la doble fecha de noviembre desde su club.

Lionel Scaloni tiene tiempo para comenzar a barajar las opciones para reemplazar a las bajas. Guido Rodríguez aparece como principal candidato para conformar la mitad de la cancha por Paredes. En el carril derecho la disputa se mantiene entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina mientras que, en caso que Nicolás González no pueda estar en la lista, el entrenador deberá decidir otra alternativa.