Un oficial de la Policía Bonaerense fue detenido luego que lo declararan culpable de abusar sexualmente de su sobrina, una menor de seis años, en retiradas oportunidades.
El acusado fue juzgado pro un jurado popular de Lomas de Zamora que lo declaró culpable sobre los hechos denunciados en José Mármol y Glew, que comenzaron en 2015 cuando la víctima de 6 años se encontraba al cuidado de familiares. En ese contexto, su tío – de profesión policía – abusó sexualmente de ellas en reiteradas oportunidades, durante dos años en una vivienda situada en José Marmol.
Años más tarde, en 2020, la víctima volvió a vivir con su tío y otros familiares, esta vez en una casa de Glew donde el abusador volvió a someterla a abusos sexuales durante casi un año.
No obstante, el ahora culpable, había llegado a libertad al juicio por jurados, sin embargo, tras conocerse el veredicto de culpabilidad por el delito de “Abuso sexual con carnal agravado por la situación de convivencia, por su extensión en el tiempo y por ser la víctima menor de 18 años”, fue detenido inmediatamente. Cabe destacar que el policía acusado se encuentra en situación de disponibilidad.
La acusación convalidada por el jurado popular fue sostenida por la fiscal de juicio Marcela Dimundo.