REPERFILAR
Economía 2021

Por la ley de Economía del Conocimiento se estima que se generarán 15 mil nuevos puestos de trabajo

El vicepresidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), José María Louzao Andrade, aseguró que además del empleo, las exportaciones en el sector crecerán "en un 10 - 15 por ciento".

El mundo de las empresas de tecnología tuvo un año lleno de contradicciones, a principio de este 2020 Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre se fue del país y ahora el gobierno argentino reglamentó la ley de Economía del Conocimiento que propone una baja de las retenciones a la exportación de servicios, entre ellas a las empresas de software.

El abogado y vicepresidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), José María Louzao Andrade, explicó a este medio cómo cierran este año y qué impactó generará la modificación de las retenciones, que se traducen en una baja del 5 al 0 por ciento en el sector.

“La baja de retenciones va a llevar a que se relance el sector”, indicó Louzao Andrade. Y luego añadió: “El sector del software está exportando alrededor de 2 mil millones de dólares paor año, pensamos crecer en un 10 – 15 por ciento las exportaciones y en similares cifras en lo que respecta al empleo”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inflación aprobada, salarios a marzo

Además, la reglamentación de la ley de Economía del Conocimiento generó que el “sector tenga una ley del siglo XXI para afrontar los desafíos del ahora y generar crecimiento, inclusión y trabajo bien remunerado”, indicó el especialista. En este sentido, agregó: “Con esta nueva ley esperamos generar 15 mil puestos de trabajo”.

Tiene su lógica que aquellos que más ganan sean los que más aporten”, dijo José María Louzao Andrade sobre la ley. Asimismo aseveró que no se trata de una norma “anti Mercado Libre”.